Actualidad

Polémica en EE.UU.: ¿Corrió alcohol entre congresistas antes del cierre del Gobierno?

Publicado:
Según numerosos testigos citados por los medios locales y publicados por el portal Whiteout Press, aproximadamente la mitad de los miembros del Congreso fueron vistos borrachos hace dos semanas durante la votación en el pleno.
Polémica en EE.UU.: ¿Corrió alcohol entre congresistas antes del cierre del Gobierno?
Aquel día el mundo de Twitter explotó con alertas de trabajadores fijos, empleados y auxiliares acerca de los numerosos miembros del Congreso que apestaban a licor y que estaban borrachos. Una cuenta del portal Infowars cita a camareros del Capitolio y a propietarios de bares privados, que coinciden en señalar que sus establecimientos estuvieron llenos todo el día de congresistas, de personal del Congreso, grupos de presión y representantes de los medios de comunicación.

LEER MÁS: Las consecuencias más curiosas del 'cierre' del Gobierno de EE.UU.  

Un camarero del bar Hawk y Dove cercano al Capitolio dijo a los medios locales que "ahí arriba hubo esa noche una fiesta con algunos congresistas y senadores".

I'm not over exaggerating when I say I can smell the booze wafting from members as they walk off the floor.

— Ginger Gibson (@GingerGibson) September 29, 2013

Uno de los empleados del Congreso tuiteó: "No exagero si digo que puedo oler el alcohol que emana de los congresistas que acaban de pasar"; mientras que otro publicó: "Acabo de hablar con uno que olía a alcohol. Son solo las 21:00". Alguien más se expresaba así: "¡Charlie Sheen podría estar de  fiesta y hacer funcionar el Congreso mejor que estos chiflados!".
 

About every other House lawmaker I just talked to smelled like booze. It's only 9pm. Wheeee!

— jennifer bendery (@jbendery) October 1, 2013
 
La semana pasada el Ejecutivo central estadounidense inició el proceso de suspensión de parte de actividades del Gobierno después de que fracasaran en el Congreso las negociaciones para aprobar el presupuesto para el nuevo ejercicio fiscal. Si el Congreso no logra elevar el límite de endeudamiento federal a 16,7 billones de dólares antes del 17 de octubre, la Administración comenzaría a quedarse sin dinero para pagar sus cuentas, lo que derivaría en un impago de la deuda de EE.UU. sin precedentes en la historia.
 
LEER MÁS: La deuda de EE.UU. toca techo: las 5 claves   
Covid19