X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sct

Rusia invitará a Brasil a unirse al 'club' de fabricantes del caza T-50

Publicado: 14 oct 2013 13:58 GMT

Rusia ofrecerá a Brasil la fabricación conjunta del cazabombardero de quinta generación T-50 (PAK-FA) durante la próxima visita de una delegación rusa al país latinoamericano.

Vladimir AstapkóvichRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Durante las negociaciones en Brasil estamos dispuestos a ofrecer a nuestros socios no sólo la adquisición de modernos aviones como el Su-35, sino también la coproducción de la futura aeronave T-50, señaló a la agencia rusa RIA Novosti un miembro de la delegación rusa que prefirió mantener el anonimato.

La delegación rusa, encabezada por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, realizará entre el 14 y el 17 de octubre visitas a Perú y Brasil. Además de Shoigú, la delegación está integrada por los máximos funcionarios de comercio de material bélico rusos: el jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Alexánder Fomín, y el presidente de Rosoboronexport, Anatoly Isaykin.

El funcionario recordó que Rusia y Brasil son miembros del grupo BRICS, unos países que establecieron una alianza estratégica en varios ámbitos, incluyendo al de la cooperación técnico-militar.

Brasil aún no ha tomado una decisión sobre el ganador de la licitación para la compra de 36 cazas para la Fuerza Aérea nacional por un importe total de 4.000 millones de dólares. En la lista corta del concurso han sido seleccionados tres cazas: el francés Rafale, el F/A-18E/F Super Hornet de Boeing y el sueco Gripen NG de Saab.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias