X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/seG

Botan el primer buque de asalto anfibio ruso de clase Mistral en la costa francesa

Publicado: 15 oct 2013 13:17 GMT | Última actualización: 15 oct 2013 13:43 GMT

El primer buque de asalto anfibio ruso clase Mistral, también conocido como portahelicópteros Vladivostok, está siendo botado este martes en la ciudad de Saint-Nazaire, en el oeste de Francia.

Roslan RahmanAFP
Síguenos en Facebook
A la ceremonia de botadura celebrada en el astillero francés asisten el comandante de la Armada rusa, el almirante Víktor Chirkov, y el jefe del Estado Mayor de la Armada francesa, el almirante Bernard Rogel, así como los representantes del Ministerio de Defensa ruso, diplomáticos rusos y políticos franceses.
Una de las condiciones de la parte rusa es que las naves sean capaces de realizar misiones a bajas temperaturas
La construcción del Vladivostok, la popa del cual fue desarrollada en un astillero de San Petersburgo, comenzó en febrero. Después de la botadura, la nave debe recibir equipos adicionales de acuerdo con los requisitos de la Marina de guerra rusa. 

El portahelicópteros será puesto en servicio en otoño de 2014. Rusia y Francia firmaron el contrato por valor de 1.200 millones de euros para la construcción de dos naves de clase Mistral para la Armada rusa en junio de 2011. La segunda nave, el Sebastopol, será entregada a Rusia en 2015. 

"Tanto el Vladivostok, que está siendo botado hoy en Saint-Nazaire, como el segundo buque de la clase, el Sebastopol, puesto de quilla en junio pasado en el astillero francés, serán puestos en servicio en la Flota Pacífica", dijo una fuente en el Estado Mayor de la Armada rusa, citada por Itar-Tass.    
Tanto el Vladivostok, que está siendo botado hoy en Saint-Nazaire, como el segundo buque de la clase, el Sebastopol, puesto de quilla en junio pasado en el astillero francés, serán puestos en servicios en la Flota Pacífica

Según las condiciones del contrato, la naviera francesa DCNS introdujo varias alteraciones en el diseño de los buques. 

"Una de las condiciones de la parte rusa es que las naves sean capaces de realizar misiones a bajas temperaturas", afirmó un portavoz de DCNS, citado por la agencia Itar-Tass.

Además Francia ayudará a Rusia a entrenar el personal para los dos portahelicópteros, y se espera que le conceda una licencia para la producción de tales buques en el futuro. 

Francia construyó su primera nave de clase Mistral en 2003 y actualmente su Armada cuenta con tres.

Los anfibios clase Mistral son capaces de cumplir cuatro tareas a la vez: recibir helicópteros, llevar y desembarcar tropas, funcionar como un centro de mando y convertirse en un hospital flotante. 

Las naves de esta clase desplazan 21.000 toneladas y miden 210 metros de eslora. Pueden portar 16 helicópteros de ataque y cuatro barcazas de desembarco. Además, pueden transportar 70 vehículos blindados y 450 soldados, o 40 tanques.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias