X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sho

Capturan en el Líbano supuesta 'águila espía' de Israel

Publicado: 17 oct 2013 02:56 GMT

Una presunta 'águila espía' de Israel ha sido capturada en el Líbano, según reportó este miércoles la cadena libanesa Al-Manar TV.

Rich Schultz / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo con los medios israelíes, que citan a Al-Manar, el águila fue capturada por cazadores aficionados en el pueblo de Ashqout, en el distrito Keserwan, ubicado al noreste de Beirut.

El animal llevaba un receptor implantado y un anillo de bronce alrededor de sus patas con marcas en inglés que le conectaban con la Universidad de Tel Aviv, según el informe.

La cadena libanesa transmitió imágenes del ave 'sospechosa', recordando que "Israel ha utilizado pájaros espía en el pasado: en Arabia Saudita en 2010, en Turquía en 2012 y en Egipto en 2013, y se descubrió que todos ellos eran utilizados como dispositivos de escucha".

Cabe recordar que un 'buitre espía' procedente de Israel fue capturado también en Sudán en 2012.
 
El pasado mes de julio un ave fue descubierta en un pueblo en Turquía por residentes locales, que comenzaron a sospechar que el animal podría ser más que un pájaro que perdió el rumbo, cuando se dieron cuenta que llevaba un anillo metálico con las palabras '24311 Tel Avivunia Israel' inscritas y tenía las fosas nasales demasiado grandes, por lo que pensaron que se podía deber a la implantación de algún tipo de microchip o cámara de espionaje en su interior.

Sin embargo, una prueba de rayos X reveló que el ave no llevaba microchips y que "era un simple ejemplar de la fauna israelí".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias