X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/shI

A los disconformes con la Ley de Salud en EE.UU. “les hace falta ganar las elecciones”

Publicado: 17 oct 2013 08:38 GMT

Si el Partido Republicano quiere cambiar la Ley de Salud, "lo que tienen que hacer es ganar las elecciones". "Y esto no lo han hecho, porque son una minoría", aseguró el consultor en asuntos económicos y financieros Isaac Cohen.

Síguenos en Facebook

"Son unos 20–30 votos en la Cámara de Representantes los que estaban presionando al jefe de la mayoría para que no cediera", precisa el experto. Cohen recuerda que en su tiempo los disconformes con el programa 'Obamacare' dieron la batalla en la Cámara de Representantes y la perdieron, porque no tenían suficientes votos. Pero en democracia la única forma en que cambian las leyes es por los votos.

"Entonces si quieren verdaderamente cambiar esto, lo que tienen que hacer es ganar más elecciones, pero eso no es fácil", reitera Cohen. Por eso, explica, lo que pasó en el Congreso en las recientes semanas es que se trató de mezclar el tema de la Ley de Salud con la cuestión presupuestaria.

En todo caso ahora de lo que se trata es de sentarse a hablar sobre el tema presupuestario. Hay posibilidades de llegar a un acuerdo como vimos al final de cuentas, destaca el consultor, en referencia a la reciente votación en el Senado sobre la subida del límite de la deuda federal, el no caer en la suspensión de pagos y el cese del período del cierre parcial de la Administración federal. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias