X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/smF

Balance semanal: Fin del 'cierre' en EE.UU., la Cumbre Iberoamericana y un gran rescate en Siria

Publicado: 20 oct 2013 08:45 GMT | Última actualización: 20 oct 2013 14:21 GMT

EE.UU. abre su Gobierno y evita el impago, México acogerá la XXIV Cumbre Iberoamericana y más de 20 países protestan contra el 'fracking'. Si usted se ha perdido las noticias más importantes de la semana, se las resumimos en este artículo.

RT
Síguenos en Facebook

 Obama firmó el proyecto que puso fin al cierre parcial del Gobierno


Saul LoebAFP


El 17 de octubre el presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó el proyecto de ley que eleva el techo de la deuda estadounidense, poniendo así fin al cierre parcial del Gobierno federal.  El documento prevé la financiación temporal del Gobierno hasta el 15 de enero y el aumento del techo de la deuda, lo que permitiría a EE.UU. continuar con sus pagos hasta el 7 de febrero de 2014.

Lea la noticia completa aquí.

Andrew BurtonAFP

 
El cierre parcial del Gobierno estadounidense provocó la retirada récord de fondos en el mercado financiero de EE.UU. y desató el temor a una inminente suspensión de pagos. Los fondos registraron su mayor caída en una semana desde agosto del 2011, después de que los inversores retiraran 43.000 millones de dólares.

Lea la noticia completa aquí.

México albergará la Cumbre Iberoamericana en 2014

Alejandro ErnestoEFE
 
 
Los Jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la XXIII Cumbre Iberoamericana celebrada en Panamá acordaron este sábado que México será el país anfitrión de la XXIV Cumbre Iberoamericana en 2014. Durante la reunión, los países participantes firmaron la Declaración de Panamá, que expresa la voluntad de "seguir profundizando en la discusión sobre la proyección" de este foro en el marco de la gran transformación de la economía mundial, en la que esta comunidad "debe jugar un papel relevante". 

Lea la noticia completa aquí.

Siria: Rescatan a 3.000 civiles usados como escudos humanos

 
RT
 
 
El Ejército de Siria logró rescatar a 3.000 mujeres y niños usados por los rebeldes como escudos humanos en la localidad siria de Moahadamia. RT en español fue el único medio internacional presente en la zona en el momento de la operación. Las autoridades y organizaciones religiosas del país negociaron para establecer una tregua que permitiera a los civiles retenidos ser liberados y recibir ayuda humanitaria.

 
Lea la noticia completa aquí. 

Nuevas filtraciones: La NSA robaba las listas de contactos de e-mails

 
oplawblog.blogspot.com
 

 
La Agencia de Seguridad Nacional está obteniendo cientos de millones de listas de contactos de correos electrónicos y cuentas de mensajería instantánea personales de todo el mundo, según revelan las filtraciones realizadas por Edward Snowden. El análisis de estos datos permite a la NSA buscar conexiones ocultas y trazar las relaciones en un mapa mundial.  

Lea la noticia completa aquí.

El mundo se moviliza contra el 'fracking'


Mandel NganAFP
 

Miles de personas de más de 20 países del mundo se dieron cita en diversos lugares para exigir el fin de 'fracking' o fractura hidráulica y otras "peligrosas" técnicas de perforación de gas de esquisto. Los ciudadanos de Rumania culparon a Chevron por tratar de contaminar las aguas subterráneas con productos químicos.



Lea la noticia completa 
aquí.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias