Actualidad

La Fuerza Aérea de Venezuela derriba una aeronave del narcotráfico

Publicado:
La Fuerza Aérea de Venezuela ha derribado una supuesta aeronave del narcotráfico que se negó a responder los llamados de las autoridades.
De acuerdo con Radio Caracol, la aeronave ha sido derribada en Apure, región fronteriza con Colombia.

"Son mafias del tráfico de drogas que pretenden usar nuestro país como plataforma de distribución de droga, violando nuestro espacio aéreo", dijo el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), Alejandro Keleris. Añadió que la aeronave fue detectada por el Comando Estratégico Operacional de la Armada en coordinación con la ONA.


La aeronave se negó a responder los llamados de las autoridades de la AMB que efectuaban la persecución en Apure pic.twitter.com/iUVWQFyvMo

— Alejandro Keleris (@AKeleris) October 20, 2013

A principios de octubre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que aplicaría la ley que permite derribar los aviones que usen el espacio aéreo del país para el tráfico de drogas. Esta semana dos avionetas que usaron el espacio aéreo del país sin autorización fueron derribadas por F-16 venezolanos.

A principios de septiembre, un avión de Air France que cubría la ruta de Caracas-París fue detenido en Francia con 1,3 toneladas de cocaína a bordo.

En lo que va de año la Guardia Nacional Bolivariana ha decomisado 34,8 toneladas de droga.
RT