X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/snB

Registran 12 fugas simultáneas de agua radiactiva en Fukushima

Publicado: 21 oct 2013 04:44 GMT | Última actualización: 21 oct 2013 05:23 GMT

Doce filtraciones simultáneas de agua altamente contaminada han sido registradas en las inmediaciones de la averiada central nuclear Fukushima-1. Así lo reconoció en un comunicado la operadora japonesa TEPCO.

Síguenos en Facebook
Según sus datos, las lluvias torrenciales de la semana pasada causaron la peligrosa fuga. Las barreras protectoras que rodean los tanques llenos con el líquido radiactivo se elevan a 30 centímetros, precisó la empresa en un comunicado. Mientras tanto, las precipitaciones eran de 30 milímetros por hora este domingo.

La compañía admitió que no puede desaguar la zona a su debido tiempo, porque las bombas disponibles son capaces de bajar el nivel del agua dentro de las barreras en unos 2 centímetros como máximo en 24 horas.
 
A comienzos de este mes de octubre media tonelada de agua radiactiva se filtró a través de la barrera de hormigón. En esta nueva ocasión el volumen del derrame aún está por determinar, afirma TEPCO. 
 
Además de las lluvias, cualquier sismo de mediana magnitud pone al borde de un nuevo desastre a la siniestrada central tras el potente terremoto del marzo del 2011. "Hay miles de tanques de almacenamiento de agua radiactiva en la planta que están conectados con tuberías de plástico, de la misma forma que en una piscina común", explicó el especialista en energía atómica Arnold Gundersen. "Incluso en un pequeño terremoto las tuberías plásticas de las piscinas no resisten y todo su contenido se derrama sobre el área circundante". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias