X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sth

'Armagram': La compraventa de armas y de municiones en EE.UU. se dispara en las redes

Publicado: 24 oct 2013 17:06 GMT | Última actualización: 24 oct 2013 17:36 GMT

En EE.UU. se ha creado un mercado abierto de armas en redes sociales como Instagram en el que los usuarios comparten fotos y se encomiendan a la compraventa de municiones.

Síguenos en Facebook
Ni siquiera hace falta licencia de porte de armas para hacerse con un rifle en Instagram. Su venta, además, se puede mantener casi en anonimato. No solo sorprende la legalidad de la compraventa de armas en las redes sociales, sino también sus formas, Así, por ejemplo, un comprador dice que se compraría un rifle si no fuera porque hoy ya se compró una pistola. Eso si, si en unas semanas sigue disponible, apunta que se hará con ella. "No creo que dure tanto", le responde el vendedor.   
Hay una gran cultura de las armas y de la violencia. Es mas fácil acceder a un arma que a un libro 

El mundo de las balas está enroscado en el ADN de la sociedad americana. Según la Interpol, hay más de 650 millones de armas en el mundo en manos de civiles y la mitad de ellas se puede encontrar en EE.UU. 

"Hay una gran cultura de las armas y de la violencia. Es mas fácil acceder a un arma que a un libro. No hay un cuestionamiento de fondo. El control de Internet se usa para otras cosas y no para cuestionar el uso de la violencia y de las armas", opina el analista internacional Arturo Viloria. 

Tras la tragedia de Newton del pasado mes de diciembre, en la que murieron asesinados 20 niños, el presidente Obama quiso dar un golpe de mano e imponer el control de armas. A pesar de que las encuestas mostraban que la opinión pública le respaldaba, los apoyos no le bastaron en el Congreso. 
 
En EE.UU. el 40 por ciento de las armas se adquiere en ferias o transacciones privadas. Sus partidarios aseguran que prohibir esta actividad va contra sus raíces y sus derechos. Otros, como el secretario general de la Interpol, la mayor organización policial del mundo, deja entrever  ue la tenencia de armas por los ciudadanos es un modo eficaz para contrarrestar ataques terroristas.

"La gente enseguida dice: 'más control de armas, no se debe armar a la gente', etc, etc. Pero creo que lo que deberían preguntarse es: '¿Dónde querríamos estar en caso de producirse un atentado como en Westgate [Kenia]? ¿En una ciudad con control de armas y sin ciudadanos armados o en lugares como Denver o Texas", dijo Roland Noble, secretario general de Interpol.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias