X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sx2

Marcha pacífica de la oposición por Moscú

Publicado: 27 oct 2013 16:41 GMT | Última actualización: 27 oct 2013 19:26 GMT

Este domingo la oposición rusa protagonizó una marcha pacífica por el centro de Moscú en la que mostraron su apoyo a los manifestantes detenidos a raíz de los enfrentamientos con la Policía durante la protesta de 6 de mayo de 2012.

Ramil SitkidovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Para convocar a la gente, los organizadores de la marcha recurrieron a las redes sociales, en las que crearon grupos dedicados al evento. Si bien los organizadores de la marcha aspiraban a reunir a alrededor de 20.000 personas, la Policía informa que alrededor de 4.500 personas participan en el evento.

Alrededor de tres mil agentes de policía vigilan la marcha. El tráfico en varias calles céntricas de la capital ha sido cortado por razones de seguridad.  
Ilya PítalevAFP

La protesta, que marcha por el centro de Moscú, exige la puesta de libertad de unos manifestantes,  involucrados en los disturbios de la plaza Bolótnaya en mayo del 2012, que según ellos, fueron condenados por motivos políticos. También exigen el excarcelamiento del exmagnate Mijaíl Jodorkovski y de las integrantes de Pussy Riot
Ilya PítalevAFP


A mediados de septiembre el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que, personalmente, consideraba posible otorgar amnistía a los manifestantes detenidos en relación con los sucesos en la plaza Bolótnaya, aunque puntualizó que esto debería ser hecho solo después de que los casos pasen por los tribunales. 

El 6 de mayo de 2012
 decenas de personas resultaron heridas cerca de la plaza Bolótnaya, en el centro de Moscú, en los disturbios que se registraron tras una manifestación de protesta convocada por la oposición, cuando grupos de manifestantes intentaron romper el cordón policial que les impedía el paso hacia el Kremlin. Los enfrentamientos fueron calificados de disturbios masivos y de violencia contra los efectivos de las fuerzas del orden, agravados por delitos de incendio y daños a la propiedad pública.
Ilya PítalevRIA Novosti

A raíz de los disturbios, el Comité de Investigación abrió una causa penal en la que figuran casi 30 personas, algunas de las cuales han admitido su culpa. Actualmente 12 casos están en los tribunales. Dos de los acusados, Maxim Luzianin y Konstantín Lébedev, ya fueron declarados culpables y condenados a 4,5 y 2,5 años de prisión, respectivamente.

 
Ilya PítalevAFP



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias