X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/syn

Teherán se deshace de los carteles que cuestionan la honestidad de EE.UU.

Publicado: 28 oct 2013 13:50 GMT | Última actualización: 28 oct 2013 13:50 GMT

Teherán se ha deshecho de las vallas publicitarias de contenido antiestadounidense instaladas sin el consentimiento de las autoridades locales. Los autores pusieron en duda la franqueza de EE.UU. a la hora de negociar con Irán su programa nuclear.

BEHROUZ MEHRIAFP
Síguenos en Facebook
Uno de los carteles de la serie denominada 'La honradez norteamericana' presenta a un negociador de Washington frente al supuesto delegado iraní. Lleva traje y corbata, mientras que de por debajo de la mesa se vislumbran sus botas militares y pantalones caqui.
 
Esta y otras vallas publicitarias aparecieron en las calles capitalinas por iniciativa de un instituto cultural que no pidió autorización al Consejo Cultural municipal, según indicó un vocero del Gobierno local citado por la agencia de información persa IRNA. El diseño buscó aludir al uso de los dobles estándares por parte de la diplomacia estadounidense. La campaña no supuso "ningún tipo de amenaza para las negociaciones entre EE.UU. e Irán", aseguraron desde el instituto impulsor.

Aunque el municipio ordenó retirar todas las pancartas, algunos de los carteles todavía permanecen colgados en distintas zonas de la ciudad.
 
Tanto la colocación como el retiro de las pancartas ocurre en medio de un aparente deshielo en las relaciones entre el país persa y la Casa Blanca y el reinicio del diálogo sobre el programa nuclear de Irán. Los presidentes Barack Obama y Hasán Rohaní intercambiaron recientemente cartas en las cuales ambos apuestan por una mayor apertura diplomática. Además, la Casa Blanca instó al Congreso de EE.UU. la semana pasada a no introducir nuevas sanciones unilaterales contra Irán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias