El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia realiza ejercicios a gran escala de sistemas de misiles tierra-tierra y tierra-aire

Publicado:
Tanto las tropas de disuasión como los sistemas de defensa antiaérea fueron sometidos a una inspección durante la cual se realizaron varios lanzamientos de misiles este miércoles.
Rusia realiza ejercicios a gran escala de sistemas de misiles tierra-tierra y tierra-aire
Como ya sucedió el año pasado, el mando militar ruso ha vuelto someter a una inspección sorpresa a una parte de las Fuerzas Armadas del país. Esta vez el turno le tocó a las fuerzas de disuasión, a la Marina y a misiles de medio alcance.

"El 30 de octubre de 2013, en el marco de una inspección sorpresa y de los ejercicios de las fuerzas de disuasión, la Fuerza Espacial, la Marina de Guerra y la aviación estratégica, realizados bajo el mando del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia (…) se han realizado los lanzamientos de cuatro misiles táctico-operacionales Iskander y Tochka-U", dice el respectivo comunicado del Ministerio de Defensa.

Según el comunicado, los lanzamientos se efectuaron en el polígono Kapustin Yar, en la provincia septentrional rusa de Arjánguelsk.
 
"Los misiles destruyeron con éxito los simuladores de objetivos ubicados a más de 100 kilómetros de las posiciones de lanzamiento", dice el comunicado.

El mismo día tuvieron lugar varios lanzamientos de misiles de sistemas de defensa antiaéreos S-400 y S-300, que destruyeron 15 simuladores de blancos aéreos, según fuentes de Defensa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7