X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sFR

La Casa Blanca cuenta con su propio 'Twitter' secreto

Publicado: 2 nov 2013 15:07 GMT

La Casa Blanca creó su propio servicio de microblogging, denominado eChirp, que imita la funcionalidad de Twitter para evitar la revelación de información clasificada en las redes sociales externas.

Síguenos en Facebook
A pesar de que en la mayoría de las agencias del Gobierno de EE.UU. las redes sociales están bloqueadas, a menudo se convierten en una fuente de escándalos de alto nivel.
 
A razón de la difícil relación entre el Gobierno estadounidense con los modernos servicios de Internet, el Pentágono y otras agencias gubernamentales en 2009 decidieron crear un análogo de Twitter de uso restringido llamado eChirp, el cual es completamente una copia del famoso servicio de microblogging, incluyendo un pájaro azul en el logo, informa 'The Washington Post'.
 
Al igual que su ‘hermano mayor’, eChirp fue inventado con el fin de propagar rápidamente la información, pero exclusivamente entre los diversos organismos gubernamentales de EE.UU., respetando las condiciones de secreto.  Sin embargo, en 2011 la idea casi fracasó porque el análogo comenzó a perder puntos en comparación con el original.
 
Durante una reunión sobre el tema de Libia los generales del Ejército norteamericano se dieron cuenta de que recibían la información más útil por el Twitter habitual, y no por sus propios canales. Entonces tomaron la decisión de permitir al personal el uso de Twitter solo a modo lectura, dejando así campo a la existencia del eChirp.

Sin embargo, teniendo en cuenta el reciente despido de un funcionario de la Casa Blanca a causa de criticar las políticas de la Administración de Obama y a algunos funcionarios en un microblog bajo seudónimo, parece que el Gobierno de EE. UU., a pesar de sus esfuerzos, no puede garantizar que sus empleados guarden el secreto relacionado con la documentación clasificada al 100%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias