X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sFS

Portavoz de Putin: "Snowden no viola su promesa de no perjudicar a Estados Unidos"

Publicado: 2 nov 2013 14:34 GMT | Última actualización: 2 nov 2013 15:10 GMT

La colaboración del prófugo exagente de la CIA, Edward Snowden, con el Gobierno alemán no viola de ninguna manera la exigencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de no causar daño a EE.UU., según el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

daniivanov.blogspot.com
Síguenos en Facebook
Washington por su parte ha condenado la publicación en los medios europeos de los documentos filtrados por Edward Snowden y vincula a Rusia con este suceso. "Las acciones de Snowden en Moscú, son evidentemente perjudiciales para los intereses nacionales de Estados Unidos",  dijo al periódico ruso 'Kommersant' un representante de la Casa Blanca.
 Snowden es libre de reunirse con quien quiera, no podemos impedir que lo haga 

"Estos materiales [publicados por los medios alemanes] no se propagan desde Rusia. Nadie le permite [a Snowden] violar la condición puesta por el presidente ruso, Vladímir Putin, de no causar daño a EE.UU.", dijo, a su vez, el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov, en una entrevista con el mismo periódico. Peskov se refería a que después de que Edward Snowden llegara este verano a Moscú procedente de Hong Kong, Vladímir Putin le puso como condición para concederle el asilo temporal que cesara sus actividades contra los intereses de EE.UU.

"[Snowden] se encuentra en el territorio de Rusia, tras recibir legalmente un refugio temporal, y por lo tanto es libre de reunirse con quien quiera, no podemos impedir que lo haga", añadió.

En octubre el propio Snowden declaró que cuando se encontraba en Hong Kong entregó a los periodistas europeos todos los archivos que disponía y ya no tiene acceso a esta información. Esta semana Snowden mostró su disposición a hablar con el personal de la Fiscalía General de Alemania o la Comisión Parlamentaria para testificar en relación a la presunta interceptación de comunicaciones por parte de EE.UU a la canciller alemana, Angela Merkel.

El novio de Greenwald podría estar "involucrado en actividades de espionaje"


Mientras tanto, la tensión alrededor del caso Snowden sigue creciendo. El Gobierno británico declaró que la pareja del periodista Glenn Greenwald, responsable de difundir los archivos de Snowden, se involucró en actos de "terrorismo" cuando intentó trasladar documentos del exempleado de la CIA usando un aeropuerto de Londres. 

El 18 de agosto las autoridades británicas detuvieron por nueve horas e interrogaron al novio de Greenwald, David Miranda, en el aeropuerto de Heathrow, donde hacía escala procedente de Berlín para seguir su viaje hasta Río de Janeiro. Al llegar a Brasil, Miranda presentó una acción legal contra el Gobierno británico, pidiendo la devolución del material confiscado y una comprobación de la legalidad de su detención.

En una audiencia esta semana en Londres por la demanda de Miranda, se leyó un documento preparado por Scotland Yard con la colaboración de la agencia de inteligencia MI5 que rezaba que "Miranda probablemente esté involucrado en actividades de espionaje que pueden actuar contra los intereses de la seguridad nacional de Reino Unido". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias