El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aviones rusos Sukhoi Superjet 100 aterrizan en el pujante mercado aeronáutico chino

Publicado:
En los próximos años China puede convertirse en el mayor comprador de aviones rusos comerciales Sukhoi Superjet 100, según fuentes oficiales.
Aviones rusos Sukhoi Superjet 100 aterrizan en el pujante mercado aeronáutico chino
Las compañías aéreas de China sopesan la compra de 50 aviones de pasajeros Sukhoi Superjet 100 (SSJ100), informó Mijáil Pogosian, presidente de la compañía aérea United Aircraft Corporation o UAC (Corporación Aérea Unida), subrayando que el único problema que puede surgir en este sentido está relacionado con la escasez de pilotos debidamente cualificados en el país asiático. 
 
El monto total del contrato podría alcanzar los 1.770 millones de dólares, teniendo en cuenta que el precio de una aeronave de este tipo oscila entre los 35,4 y los 36,2 millones de dólares dependiendo de su modificación.
 
Según los especialistas, la dinámica de desarrollo del mercado de aviación regional de China es la mayor a nivel mundial y apuntan que esta tendencia no va a variar durante las próximas décadas.
 
Según pronostican las empresas aeronáuticas Boeing y Airbus, en los próximos 20 años China podría reemplazar a EE.UU. como el mayor mercado del sector de vuelos comerciales con un crecimiento anual del 7%.
 
Según el informe anual de Boeing, durante los próximos 20 años China necesitará unos 5.580 aviones, por los que podría pagar 780.000 millones de dólares, mientras que en el mercado de vuelos regionales, a cuyo tipo pertenece SSJ-100, demandarán unos 240 aviones con un precio total de 10.000 millones de dólares.  

El Superjet 100 fue desarrollado por la compañía rusa Sukhoi en cooperación con las empresas aeronáuticas Alenia Aeronautica y Boeing. Sus características técnicas, como su bajo consumo de combustible por kilómetro o sus reducidos costos de mantenimiento lo sitúan por encima de otros aviones de este tipo. Las compañías aéreas como la mexicana Interjet, la suiza Comlux y Lao Central Airlines de Laos ya han encargado aviones SSJ-100.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7