X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sNB

El derribo de un drone chino por Japón sería "el primer disparo" de una guerra

Publicado: 8 nov 2013 05:56 GMT

Un comandante militar chino en retiro ha advertido a Japón que atacar drones chinos representaría el "primer disparo" de una guerra, generando aún más tensión en torno a las islas en disputa en el Mar de China Oriental.

Síguenos en Facebook
"China cuenta con muchos tipos de contramedidas, tanto de baja intensidad como de alta intensidad", dijo Wang Hongguang, ex comandante en jefe de la región militar de Nanjing citado por 'The Global Times'.

En octubre Japón desplegó sus aviones de combate tras localizar un drone no identificado sobre las islas Diaoyu (Senkaku).

Esta nueva advertencia surge a raíz de que el diario japonés Sankei informara que el Gobierno está considerando aprobar nuevas normas que amparen el derribo aviones no tripulados que entren en su espacio aéreo.

"El peso de China es demasiado grande, su fortaleza económica ha superado a Japón y la brecha continúa ampliándose", destaca el ex comandante chino.

"El poder militar de China ha avanzado a pasos agigantados, cada Marina puede tener sus puntos fuertes pero la fuerza militar de China en general es mucho mayor que la de Japón", agregó.

Por su parte, Hua Chunying, portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, destacó que el país estará "en alerta máxima" mientras sigue evaluando la verdadera intención de Japón.

El derribo de drones desencadenaría una respuesta decisiva de China, indicó a su vez el Ministerio de Defensa a finales de octubre.

En octubre el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, auguró un resurgimiento de Japón, que -dijo- permitirá contrarrestar el poder de China de la mano de un liderazgo más firme en Asia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias