X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sOa

RT estrena el nuevo proyecto 'Irak: el calendario de la muerte'

Publicado: 8 nov 2013 13:21 GMT | Última actualización: 8 nov 2013 17:35 GMT

Transcurridos 10 años de la invasión de EE.UU., la situación en Irak está aún lejos de mejorar. 'Irak: el calendario de la muerte' es un nuevo proyecto de RT, en el que se hace un recuento de los actos de violencia que flagelaron el país en 2013.

Síguenos en Facebook
La guerra de Irak ha costado cientos de miles de vidas, ha dejado el país árabe en ruinas y ha truncado el destino de muchas personas. La culpa de esta tragedia no solo la tiene el efecto directo de los combates. Ahora es la violencia sectaria lo que ahoga al país en ríos de sangre. Para Irak, 2013 ha sido el año más mortífero desde 2008, y el creciente número de víctimas podría ser un presagio de lo que vendrá.

Para Irak, 2013 ha sido el año más mortífero desde 2008  

Los muertos en Irak no merecen más que unos pocos segundos en las noticias, y las imágenes violentas procedentes del país son ya tristemente habituales. No hay ataúdes envueltos en banderas, pero las cámaras están rodando y el mundo está observando. En nuestro nuevo proyecto especial recordamos los momentos más violentos que ha vivido el pueblo iraquí en lo que va del año y les ofrecemos las macabras estadísticas de los muertos. 

[img md5="0dca30f1fed6aa31c44a8a45aae1b0f1" name="" ext="jpg" id="4444" type="banner"] 
 
En abril de 2013, las tensiones sectarias latentes eclosionaron y el país experimentó el mes más mortífero en media década. En Irak son una excepción a la regla los días en los que no se hacen públicas cifras de personas mutiladas o muertas a causa de coches bomba que estallan cerca de escuelas, mezquitas o concurridos mercados. Cientos de ciudadanos siguen muriendo todos los meses en este tipo de ataques.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias