X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sTz

Acusan al Gobierno turco de anular una licitación militar por temas políticos

Publicado: 12 nov 2013 11:24 GMT | Última actualización: 12 nov 2013 11:28 GMT

Ankara revocó el contrato con RMK Marine, un astillero perteneciente al mayor conglomerado empresarial del país, Koc Holding, para la construcción de corbetas para la Marina nacional. Según ciertas fuentes, podría tratarse de una decisión política.

www.rmkmarine.com
Síguenos en Facebook
El Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa, presidido por el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que cancela los resultados de la licitación gubernamental que RMK Marine había ganado en enero y vuelve a abrir la competición entre los siete mayores astilleros del país para la construcción de cuatro corbetas para el Estado. Según 'Defense News', la causa es que la compañía matriz de esa fabrica, Koc Holding, apoyó a los manifestantes antigubernamentales durante las protestas del verano.

Durante las revueltas de junio, un grupo de manifestantes huyendo de los gases lacrimógenos que la Policía usó en su contra, buscó refugio en el vestíbulo de un hotel de Estambul, Divan, también propiedad de Koc. Los medios locales reportaron luego que Ali Koc, uno de los miembros de la Junta de Directores del conglomerado, autorizó en persona a los empleados del hotel a que dieran refugio a los manifestantes en un momento en el que la Policía llegó a usar gases lacrimógenos y aerosol de pimienta también en el vestíbulo del establecimiento, a pesar de la prohibición de hacerlo en espacios cerrados.

El 16 de junio, en un discurso público, Erdogan dejó entrever sus intenciones: "Sabemos que los propietarios de cierto hotel ayudaron a los terroristas [en referencia a los manifestantes]. Es un crimen asistir a los terroristas. Y estos crímenes no permanecerán impunes". "La hostilidad entre los Koc y el Gobierno no es algo nuevo. También existía antes de las protestas. El incidente con el hotel simplemente fue la gota que colmó el vaso", asegura una fuente anónima de 'Defense News'.

Por su parte, las autoridades turcas niegan la relación de unos hechos con otros. Según un portavoz gubernamental, Murad Bayar, los resultados de la licitación fueron cancelados debido a una reclamación por parte de un astillero de Estambul que indicó que en la competición debía de haber más participantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias