X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sUz

Casa del horror: Anonymous promueve cierre de cruel internado para jóvenes en EE.UU.

Publicado: 13 nov 2013 04:23 GMT | Última actualización: 13 nov 2013 04:24 GMT

El grupo de 'hacktivistas' Anonymous ha puesto en marcha una campaña para cerrar un internado para "jóvenes problemáticos" en Utah (EE.UU.), donde los estudiantes afirman haber sufrido torturas, confinamientos y abusos sexuales.

CHRISTOPHE SIMONAFP
Síguenos en Facebook
La campaña, denominada 'Twitterstorm', acompañada del hashtag #ShutLoganRiver, ha estado activa desde este lunes. Anonymous ha instado a los usuarios de Twitter a publicar tuits que contengan el citado hashtag: "no más de una vez cada cinco minutos" para dar a conocer "esta empresa de crueldad [...] y sus continuos abusos fatales".  

El internado River Logan Academy llamó la atención de Anonymous tras una serie de testimonios publicados en Internet sobre los malos tratos y abusos cometidos en el centro, en el que se trata a "jóvenes con problemas de conducta y psicológicos" a través de programas "extremos" en los que los estudiantes son presuntamente sometidos a confinamiento durante meses y a tratos degradantes, como parte de lo que la escuela denomina 'tiempo de desarrollo'. 

"Mi hijo murió como resultado de uno de estos programas", escribió en Internet Pamela Spivey, de Knoxville, Tennessee (EE.UU.). "No me gustaría ver que eso sucede de nuevo", agregó.

Para Anonymous, "la única manera de poner fin a estas atrocidades mantenidas en la sombra es sacarlas a la luz. Nadie puede luchar por algo que no conoce", según publicó el grupo de 'hacktivistas' en un comunicado de prensa.


Anonymous ha pedido a la ciudadanía que se pongan en contacto con las autoridades locales y la dirección del centro académico para "exigir una investigación sobre los posibles abusos" y ejercer presión para detener el uso de las técnicas de "desarrollo, prevención y aislamiento" aplicadas por el centro.  

El grupo de 'hacktivistas' ha publicado un video de cuatro minutos de duración que reproduce los testimonios de antiguos alumnos del internado y de sus padres. Además, el colectivo ha redactado una petición en change.org que ya cuenta con más de 900 firmas. La causa tiene asimismo un sitio web propio y una página de Facebook llamada 'Cierre de la Academia River Logan'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias