X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sUT

La Armada surcoreana bota su tercera fragata militar dotada con misiles guiados

Publicado: 13 nov 2013 08:27 GMT | Última actualización: 13 nov 2013 08:30 GMT

La Marina de Corea del Sur botó este miércoles su tercera fragata armada con misiles guiados y un sistema de radar avanzado para mejorar su capacidad defensiva contra Corea del Norte.

en.wikipedia.org/ primera fragata botada de la clase Incheon
Síguenos en Facebook
Según informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap, citando fuentes militares surcoreanas, la nave (la fragata FFX 813 de la clase Incheon) tiene un peso de 2.300 toneladas y ha sido construida por la naviera surcoreana Hyundai Heavy Industries Co. 

La fragata es la tercera de una flota de 20 naves cuya construcción se prevé que esté terminada para el año 2020. La nueva fragata entrará en servicio a mediados de 2015, de acuerdo con fuentes oficiales de la Armada de este país.

Con una tripulación de 120 personas, la fragata, que mide 114 metros de eslora, podrá transportar un helicóptero anti-submarinos y armas guiadas, así como torpedos anti-submarinos de fabricación nacional y un sistema de combate.

Asimismo, la nave está equipada con tecnología de sigilo para mejorar su capacidad de evasión de radares, de acuerdo con funcionarios de la propia Armada.

La botadura del buque tuvo lugar en el astillero de la empresa Hyundai Heavy Industries en la ciudad suroriental de Ulsan, a 414 kilómetros al sureste de Seúl. El acto contó con la presencia del presidente del Estado Mayor Conjunto surcoreano, el jefe de la Armada y otros altos funcionarios. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias