X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sWj

La Armada de EE.UU. exhibe los restos de su submarino 'fantasma'

Publicado: 14 nov 2013 06:45 GMT | Última actualización: 14 nov 2013 06:52 GMT

La Armada estadounidense recolectó los restos de su antiguo submarino 'fantasma' de los tiempos de la Guerra Fría para exhibirlos en un museo. También se han revelado algunas de las misiones del NR-1, la nave más secreta de EE.UU.

en.wikipedia.org
Síguenos en Facebook
La Marina de Guerra estadounidense recogió varios elementos del submarino y los presentó en el museo de Groton, Connecticut, que era su antigua base, informa portal sltrib.com citando a la agencia Associated Press. 

El NR-1, dotado de propulsión nuclear, era capaz de descender a mayor profundidad que cualquier otro submarino de la Armada de EE.UU. y moverse sobre ruedas por el suelo marino, iluminándolo con unas luces. El submarino nuclear 'fantasma' fue botado en Groton en 1969 y desechado tras salir de servicio en 2008.

A pesar de que en los últimos años de su servicio activo el submarino empezó a aparecer en la base sin esconderse, la designación oficial del barco nunca ha sido revelada. El NR-1 efectuó múltiples misiones militares, pero fue solo conocido como una embarcación de misiones de investigación, una parte de las cuales ha sido desclasificada: tareas en una red de la localización de submarinos, el mapeo del lecho marino y el rescate de partes del transbordador espacial Challenger, que se desintegró sobre el océano Atlántico en 1986.
 
Los marinos veteranos que servían a bordo del submarino secreto en los tiempos de la Guerra Fría reconocen que fue la experiencia más fascinante de su carrera, sin embargo ni siquiera sus cónyuges gozan de detalles.
 
Toby Warson -el comandante del NR-1 durante 3 años- contó que había participado en una arriesgada tarea militar en el Mediterráneo en los años 1970. Al complementar la misión, denominada como 'Raccoon Hook' ('Trampa para mapache'), fue condecorado con una medalla, que tuvo que dejar de usar finalmente, porque no podía explicar a sus compañeros del club de oficiales por qué la había recibido.
 
El submarino NR-1 era uno de los proyectos favoritos del creador de la Marina de Guerra nuclear de EE.UU. Hyman Rickover. El Almirante se ocupó de que la embarcación permaneciera en secreto y fuera del alcance de las barreras burocráticas. Dado que la Armada está utilizando una numeración secuencial para identificar a los barcos, designada por el Congreso, Rickover logró que al submarino NR-1 no se asignara ningún número de la lista. Además, el Almirante evitó que la nave fuera supervisada por cualquier departamento u oficina que generalmente controlaban las actividades de la Armada.
 
El NR-1 medía 42,67 metros de largo, estaba dotado de un reactor nuclear a la medida y podía sumergirse hasta 915 metros. Los tripulantes eran capaces de permanecer abordo aproximadamente un mes, dependiendo de las reservas de alimentos congelados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias