X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sWT

Líder de Hezbolá: "La alternativa a un acuerdo con Irán es una guerra regional"

Publicado: 14 nov 2013 12:42 GMT | Última actualización: 14 nov 2013 16:31 GMT

El fracaso de las negociaciones entre Occidente e Irán podría llevar a una guerra en Oriente Próximo, afirmó el líder del movimiento chií libanés Hezbolá, Hasan Nasralá.

Síguenos en Facebook
Nasralá hizo esta declaración el miércoles en una aparición en el sur de Beirut con motivo de la conmemoración de la Achura, una de las festividades chiíes más importantes.

Este fin de semana, los ministros de Exteriores del grupo 5+1 (Rusia, China, Reino Unido, Francia, EE.UU. y Alemania) se reunieron con representantes iraníes en Ginebra, sin llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán. Las conversaciones se reanudarán el próximo día 20 en Suiza.

"¿Qué es la alternativa a un acuerdo entre Irán y los poderes mundiales?", se preguntó en su alocución Nasralá antes de contestar: "La alternativa es una guerra en la región".
Israel busca dividir al mundo árabe por sectas, lo que serviría a sus metas en Palestina. Israel siempre lleva hacia una guerra en la región  
El líder acusó a Israel de aliarse con otros países contra los socios del Líbano, y describió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de "portavoz de algunos países árabes".

Esta fue una referencia aparente a Arabia Saudita y Catar, que están financiando la insurgencia contra el Gobierno sirio. "Esos países rechazan cualquier solución política que pueda poner fin al derramamiento de sangre y destrucción en Siria. También se oponen rotundamente a un compromiso entre Irán y Occidente", agregó.  
 
"Israel busca dividir al mundo árabe por sectas, lo que serviría a sus metas en Palestina (…). Israel siempre lleva hacia una guerra en la región", dijo Nasralá en su primera aparición en público desde agosto pasado.

Lo hace, sostuvo, pese a que EE.UU. ya no puede permitirse una guerra por ser incapaz de soportar la carga económica y por sus previos fracasos en la región. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias