X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t4K

Irán: No hemos enviado las tropas, ni armamento a Siria

Publicado: 19 nov 2013 11:24 GMT | Última actualización: 16 ene 2014 18:46 GMT

Durante la conferencia de prensa en Moscú, el viceministro de relaciones exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahiyan, declaró que Teherán no ha enviado tropas ni armamento a Siria.

Síguenos en Facebook
Asimismo, el diplomático subrayó que la República Islámica coopera solo con las fuerzas opositoras que abogan por la regulación política de la crisis.

"Por supuesto, vemos la diferencia entre una oposición real y los terroristas. Estamos llevando a cabo consultas y mantenemos contactos con los opositores que creen en la regulación política del conflicto sirio", subrayó Hossein Amir Abdollahiyan.  

Sobre la situación en Siria, Abdollahiyan subrayó que la cooperación entre Irán y Arabia Saudita podría reducir la tensión regional.  "Para que la conferencia Ginebra 2 tenga éxito, ciertos países deben cesar el suministro de armas y dejar de enviar terroristas a Siria", señaló.
 
Asimismo, el diplomático iraní indicó que la cooperación entre Rusia e Irán se desarrolla en diferentes áreas y que los problemas con el suministro de sistemas de misiles S-300 no pueden afectar las relaciones estratégicas entre Rusia e Irán.  

Las conversaciones entre la delegación iraní, liderada por el viceministro de relaciones exteriores, Hossein Amir Abdollahiyan, y su homólogo ruso, Mijaíl Bogdanov, han tenido lugar este lunes en Moscú. Sobre la mesa estuvo la situación en Oriente Medio y la regulación pacífica del conflicto sirio en el marco de la conferencia internacional Ginebra 2.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias