X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t6j

Brasil agradece a Rusia su apoyo en la lucha contra el espionaje

Publicado: 20 nov 2013 12:17 GMT | Última actualización: 20 nov 2013 15:57 GMT

El ministro de Exteriores de Brasil, Luis Alberto Figueiredo Machado, ha agradecido el apoyo de Rusia a su país en la lucha contra el espionaje durante una reunión con su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

Síguenos en Facebook
"Nuestra tarea es garantizar la protección de los derechos humanos fundamentales como el derecho a la intimidad", subrayó.

Por su parte, Lavrov abogó por "acordar reglas de comportamiento común en el ciberespacio", subrayando que Rusia propone "aceptar obligaciones de no interferir en las vidas privadas de los ciudadanos". El ministro recordó que Moscú viene desde hace mucho tiempo “promoviendo en distintos niveles, incluido el Consejo de Europa, la OSCE, la tesis sobre la necesidad de comprometerse a no interferir en el sector privado de la vida de los ciudadanos".

"Al principio hubo una fuerte resistencia a este proceso, diciendo que aquellas reglas que existen en el mundo real serán automáticamente transferidos al ciberespacio, pero el número de países que no estaba de acuerdo con esto y que veían cada vez más y más problemas que surgían debido a que no había principios universalmente de trabajo en Internet iba creciendo”, destacó Lavrov.

Cooperación


"Brasil es nuestro principal socio comercial en América Latina. Los planes de ambos países pasan por elevar el volumen de negocios con Brasil hasta los 10.000 millones de dólares”, destacó Lavrov.

"Colaboramos también en el ámbito de garantizar el carácter exclusivamente pacífico de las actividades en el espacio. Brasil y Rusia han firmado una declaración en la que nos hemos comprometido a no ser los primeros en llevar las armas en el espacio, instando a que sea un acuerdo universal", reiteró el canciller ruso.

Programa nuclear iraní 

El canciller ruso, que abordó el tema del polémico programa nuclear iraní con su homólogo brasileño, dijo apreciar la contribución de Brasil en la búsqueda de vías para reducir las tensiones en torno al problema. "Espero que la ronda de conversaciones entre Irán y el Sexteto que se abre hoy [en Ginebra] tenga éxito", dijo el ministro ruso.

Alberto Figueiredo se declaró "muy satisfecho" por los avances en las negociaciones con Irán.  
 

Caso del Arctic Sunrise


Al mismo tiempo, el canciller brasileño expresó su satisfacción por la puesta en libertad bajo fianza de la brasileña Ana Paula Alminana Masiels, que se encontraba a bordo del Arctic Sunrise.

"Ella estaba muy feliz por eso. Y yo también [estoy contento] de que la situación se resolviera de tal manera que ella pueda responder ante la justicia rusa estando en libertad", agregó.  


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias