El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Avance de la entrevista de Calle 13 en RT: "Somos esclavos de EE.UU."

Publicado:
En la edición especial de 'Detrás de la noticia' de este 22 de noviembre, René Pérez, vocalista de Calle 13, más conocido como Residente, hablará con Eva Golinger sobre la independencia de Puerto Rico, su apoyo a WikiLeaks y otras causas.
Descargar video
Durante un siglo EE.UU. maleducó a los puertorriqueños para hacerles sentir dependientes de Washington. Y hoy en día si se quiere dar cualquier paso, hace falta pedir permiso. Así ve la situación 'Residente', que ha grabado una canción junto al periodista australiano Julian Assange, fundador del legendario sitio de filtraciones WikiLeaks.

El vocalista de la banda popular puertorriqueña  'Calle 13', ganadora de 19 premios Grammy Latinos y dos Grammy, sostiene que actualmente el estatus de su país, que es un Estado Libre Asociado a EE.UU., está reducido literalmente a una colonia. 

Puerto Rico se somete a las leyes federales de EE.UU., teniendo una autonomía limitada en sus asuntos internos y sin derecho a voto en las elecciones estadounidenses. "Somos esclavos de EE.UU.", sentencia el músico.

"Nuestro presidente es Obama, pero no votamos por Obama", señala, subrayando su deseo de "tener una ciudadanía puertorriqueña", que -dice- "es la de mi país, pero no existe".

No se pierda la edición de 'Detrás de la noticia' con el vocalista de Calle 13, René Pérez, este viernes 22 de noviembre a las 11:30 GMT.  

Lo más interesante de la entrevista aquí.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7