El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador ruso en RT: "Las sanciones contra Irán tendrán graves consecuencias"

Publicado:
Para no perder la oportunidad de alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, debe adoptarse una postura más pragmática, escribió Alexánder Yakovenko, embajador de Rusia en el Reino Unido, en un artículo para RT.
Embajador ruso en RT: "Las sanciones contra Irán tendrán graves consecuencias"
Yakovenko explica en su texto que para solucionar el problema nuclear de Irán no existen otras alternativas que las negociaciones diplomáticas. "Rusia siempre ha respetado el derecho de Teherán al uso pacífico de sus energía atómica bajo el estricto control internacional", recalca el diplomático. 

Por primera vez en muchos años Irán está dispuesto a debatir sobre su programa nuclear  


A juicio del embajador, durante la actual ronda de las conversaciones del Sexteto con Irán, "se están poniendo los fundamentos para encontrar colectivamente una solución al problema nuclear de Irán de acuerdo con los requerimientos del OIEA y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

El diplomático subraya que actualmente el Gobierno iraní "por primera vez en muchos años está dispuesto a discutir una amplia serie de temas relacionados con su programa nuclear", y ante estos pasos prácticos de Teherán, la comunidad internacional debe adoptar una ''postura más pragmática" para encontrar la solución definitiva al problema. 

"En este contexto es importante subrayar que cualquier intento de imponer unilateralmente sanciones adicionales socavará los logros alcanzados colectivamente, provocando la confrontación y desconfianza", sostiene Yakovenko, añadiendo que esta confrontación tendrá graves consecuencias no solo a escala regional, sino también a nivel mundial. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7