X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tmQ

Video: El avión de ataque Scorpion realiza su primera maniobra en una pista de Kansas

Publicado: 1 dic 2013 13:05 GMT | Última actualización: 1 dic 2013 13:06 GMT

La empresa estadounidense Textron ha iniciado las pruebas terrestres del avión de ataque Scorpion, diseñado para reemplazar en parte de sus misiones a los cazabombarderos F-16. Para el próximo 5 de diciembre está programado su primer vuelo.

Síguenos en Facebook
Desde el 25 de noviembre el aparato bimotor realiza sobre una pista del centro aeronáutico de Wichita (en el estado de Kansas) maniobras que incluyen el carreteo y la aceleración. A su término se trasladará por tierra a la base aérea McConnell, situada a varios kilómetros, desde donde despegará por primera vez.

Tras las pruebas, la aeronave se convertirá en uno de los aparatos tripulados más ligeros de la Fuerza Aérea de EE.UU. Podrá participar tanto en combates aéreos como en misiones antipersonales, ya que contará, al igual que los aviones de la época de la Segunda Guerra Mundial, con una ametralladora colocada en la cabina.

El Scorpion mide 13,3 metros y tiene una envergadura de 14,4 metros. Es capaz de transportar hasta 2,8 toneladas de armamento pesado (mucho más de lo previsto por estimaciones anteriores), que podrá incluir hasta seis bombas o misiles. La velocidad máxima que podrá alcanzar será de 833 kilómetros por hora. 

El modelo destaca por su bajo coste operacional y de mantenimiento. Una hora de vuelo del Scorpion no costará más de 3.000 dólares, asegura el fabricante, mientras que en el caso del F-16 Fighting Falcon ronda los 25.000 dólares. Se pretende también reducir considerablemente los costos de producción respecto al resto de los aviones modernos, aunque Textron no especificó en ningún momento cuánto valdrá cada aparato. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias