X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ttx

Video: la brutalidad policial en Ucrania provoca la indignación de la sociedad

Publicado: 5 dic 2013 21:20 GMT

Un video, publicado por un canal televisivo ucraniano, testifica la brutalidad con la que la Policía especial de la capital trata a los manifestantes.

Síguenos en Facebook
[img md5="7e5f79592bba506e6a086b2ba77e2964" name="" ext="jpg" id="4568" type="banner"]

El video, en el cual se ve a los policías persiguiendo a los manifestantes y golpeando a uno de ellos con sus porras, fue filmado por un testigo el pasado domingo.



Ese día la calle que aparece en el video fue escenario de una violenta confrontación entre la Policía especial Berkut y los ciudadanos que protestan contra la decisión del país de suspender el acercamiento a la Unión Europea y fomentar los lazos con Rusia.

Los enfrentamientos con los policías empezaron después de la dispersión brutal de un campamento de manifestantes el pasado viernes. La indignación por la brutalidad y la violencia por parte de los policías ha resultado este jueves en un proyecto de ley que disolvería las subdivisiones de Berkut involucradas en la dispersión del campamento y la destitución de sus líderes.

Hace unos días dimitió el jefe de la Policía de Kiev por las críticas no solo de los manifestantes, sino también de los altos oficiales gubernamentales e incluso del presidente Víctor Yanukóvich.

Los casos de brutalidad policial y las acciones de los manifestantes se están investigando. Mañana viernes la Fiscalía interrogará al ministro de Exteriores, Vitali Zajárchenko, según el director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias