El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rebeldes sirios vinculados con Al Qaeda ejecutan a un periodista extranjero

Publicado:
El camarógrafo independiente iraquí Yasser Faysal Al-Jumaíli ha sido ejecutado en el norte de Siria por rebeldes del grupo Estado Islámico de Irak y Levante, grupo vinculado a Al Qaeda.
Descargar video
Se trata del primer periodista extranjero ejecutado por los insurgentes sirios desde el inicio del conflicto.
 
Según informa la organización Reporteros sin Fronteras, Yasser fue capturado por los rebeldes en la provincia de Idlib, en el norte del país, el 4 de diciembre, y luego fue ejecutado. Su cuerpo ha sido enviado a Turquía y hasta el momento se desconocen las circunstancias de su muerte.   
 
Yasser, de 32 años de edad, colaboraba también regularmente con Al-Jazeera y Reuters. El corresponsal de RTFrancisco Guaita, que tuvo ocasión de colaborar con Yasser durante dos semanas cuando  preparaba su serie de reportajes desde Irak, calificó al cámara como un hombre lleno de alegría y de vida.   
 

Miembros del Estado Islámico de #Irak y del Levante han ejecutado por 1a vez en #siria a un periodista. Era mi amigo! pic.twitter.com/VnlIw7KhIH

— Francisco Guaita (@Guaitafran) December 5, 2013
Según los datos de Reporteros sin Fronteras, Yasser es el 27º periodista profesional y el 8º periodista extanjero que pierde la vida en Siria desde que estalló el conflicto en 2011.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7