X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tuB

Japón, a punto de cancelar la prohibición a la exportación de armas tras 50 años

Publicado: 6 dic 2013 13:59 GMT

Las autoridades japonesas tienen intención de cancelar en un futuro próximo la prohibición de las exportaciones de armas que está vigente en el país desde hace casi 50 años.

Toshifumi Kitamura
Síguenos en Facebook
El Gobierno de Japón ha presentado la iniciativa correspondiente para el examen de la coalición gobernante del Partido Liberal Demócrata (PLD) y Nuevo Komeito. El documento está destinado a realizar cambios significativos en las políticas nacionales para la producción y los suministros de armas.

El embargo al suministro de armas a los países comunistas y zonas de conflicto está vigente desde 1967. Posteriormente las medidas prohibitivas han sido ampliadas.

La iniciativa presentada por el Gobierno nipón, en particular, hace hincapié en que "la oferta debe llevarse a cabo solo si el país importador puede garantizar plenamente la seguridad de Japón". Si se cancela la prohibición de las exportaciones, las decisiones sobre todo relacionadas con el suministro de armas las va a tomar el Consejo de Seguridad Nacional de Japón, creado recientemente.

A finales de noviembre, cinco islas y tres rocas en el Mar de China Oriental atrajeron la atención mundial. China incluyó unilateralmente el archipiélago de Diaoyu (Senkaku en japonés) en su "zona de identificación de defensa antiaérea". Pekín dijo que cualquier aeronave que desee cruzar la zona ahora está obligada a recibir autorización. Japón respondió de inmediato enviando sus cazas al archipiélago. En los últimos días aviones de combate, tanto de EE.UU. como de Japón y de Corea del Sur, han sobrevolado la zona de defensa aérea decretada por China, acciones que han sido interpretadas como un desafío a la reivindicación del nuevo espacio aéreo. Algunos analistas admiten que incluso hay riesgo de que el conflicto se convierta en un enfrentamiento abierto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias