X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tIv

Balance semanal: El funeral de Mandela, la ejecución del tío de Kim Jong-un y la legalización de la marihuana en Uruguay

Publicado: 15 dic 2013 12:18 GMT | Última actualización: 15 dic 2013 19:44 GMT

El funeral de Nelson Mandela, la ejecución en Corea del Norte del tío de Kim Jong-un y la legalización de la marihuana en Uruguay fueron algunas de las noticias que marcaron la semana. Repase con nosotros el resumen de lo más destacado.

RTAFP
Síguenos en Facebook

Último adiós a Mandela  

ALEXANDER JOEAFP

Los actos de despedida del expresidente sudafricano Nelson Mandela comenzaron el martes y se prolongaron durante cuatro días. En el transcurso de la ceremonia en memoria de Mandela celebrada el martes, a la que asistieron unos 100 jefes de Estado, el presidente estadounidense, Barack Obama, y el mandatario cubano, Raúl Castro, protagonizaron un histórico apretón de manos.
 

El vídeo del encuentro entre ambos dirigentes pronto se convirtió en viral, al igual que lo hicieron unas imágenes de la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, haciéndose una 'autofoto' con Obama y el primer ministro británico, David Cameron, durante la ceremonia fúnebre.
 
Lea la noticia completa aquí.
 
Sin embargo, el verdadero protagonista involuntario del acto fue Thamsanqa Jantjie, el intérprete de la lengua de signos. La Federación de Personas Sordas de Sudáfrica señaló que el intérprete del homenaje al primer presidente negro de Sudáfrica era un impostor.



Por su parte, Jantjie explicó en una entrevista que en aquellos momentos estaba sufriendo "un brote esquizofrénico". 


Sepa más sobre el falso intérprete aquí
 
El funeral se celebra el 15 de diciembre en el pueblo natal de Madiba, Kunu, en la Provincia Oriental del Cabo. 

 

                 Vladímir Putin ofrece su discurso anual ante la Asamblea Federal
 
Mikhail MetzelRIA Novosti

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se dirigió el jueves pasado a la Asamblea Federal en su mensaje anual. 
 
Durante la intervención, que duró casi una hora, el presidente declaró que Rusia no busca desempeñar un papel de hegemonía regional o mundial, pero defenderá sus valores e intereses fundamentales. Recordó que es posible resolver cualquier crisis sin recurrir a la fuerza, poniendo como ejemplos los casos de Siria e Irán. 
 
Además se refirió al asunto del escudo antimisiles de EE.UU. Según el mandatario, los verdaderos objetivos de su despliegue no se corresponden con el carácter supuestamente no ofensivo.

Lea la noticia completa aquí y aquí 
 
 

             Uruguay se convierte en el primer país que legaliza la marihuana

Pablo PorciunculaAFP

Uruguay se ha convertido en el primer país del mundo que legaliza la marihuana y encomienda el control de su producción y distribución al Estado. El Senado aprobó el martes su legalización por 16 votos a favor y 12 en contra.
 
El proyecto de ley se aprobó durante una acalorada sesión de debates en la Cámara de Senadores que duró más de 12 horas y que contó con el respaldo del presidente uruguayo. La iniciativa fue impulsada por el mismo José Mujica en 2012, como una medida para frenar el narcotráfico. La ley entrará en vigor en el segundo semestre del 2014.

Lea la noticia completa aquí  


                Corea del Norte ejecuta al tío de Kim-Jong-Un por "traición"

KCNA

Corea del Norte anunció este jueves la ejecución de Jang Song-thaek, tío del líder del país, Kim Jong-un.
Jang Song-thaek fue acusado de traición, de desafiar la gerencia del partido, generar el caos en el sistema de administración financiera del Estado y malvender recursos clave del país.

    

Lea la noticia completa aquí 

 

La nave espacial china aluniza con éxito

China National Space Administration

La sonda espacial que China envió a la Luna alcanzó con éxito su destino. De este modo, el gigante asiático se convirtió este sábado en el primer país en los últimos 37 años en poner una nave espacial en la superficie del satélite terrestre.
 
Este es el mayor paso dado hasta la fecha dentro del ambicioso programa espacial chino. Además, con esta misión China se convierte en el tercer país del mundo, por detrás de EE.UU. y la Unión Soviética, que logra aterrizar un vehículo en la superficie lunar.  
 


Lea la noticia completa aquí.

                  El Congreso de México aprueba la histórica reforma energética

El Congreso de México aprobó la reforma que abre el sector de la energía a la inversión privada. 
 
La legislación fue aprobada por la Cámara baja por 354 votos a favor y 134 en contra. Los diputados de izquierda fueron los que votaron en contra de la reforma. Posteriormente el presidente, Enrique Peña Nieto, firmará el documento final. 
 
La reforma marcará el fin del monopolio del petróleo y del gas por parte del gigante estatal Pemex y permitirá conceder licencias a empresas privadas y compartir las ganancias petroleras con ellas. 

Lea la noticia completa aquí


                      Protestas en Ucrania en contra y a favor del Gobierno
 
Genya SavilovAFP

Después de tres semanas de manifestaciones de la oposición, los ucranianos este sábado se manifestaban en apoyo del Gobierno de Víktor Yanukóvich. Las pasadas semanas se caracterizaron por fuertes choques entre la Policía y los ocupantes de la Plaza de la Independencia en Kiev, que exigían la firma del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Conozca más sobre las protestas en Ucrania aquí 


                                   Españoles vuelven a rodear el Congreso
 
EFE

En Madrid se celebró el sábado una manifestación bajo el lema 'No a la ley mordaza. ¡No Pasarán!' para mostrar el rechazo al anteproyecto de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que ha suscitado intensas críticas por parte de varios colectivos sociales.

No se trata de la primera protesta contra esta norma, bautizada como 'Ley Mordaza', que prevé multas de hasta 600.000 euros por infracciones durante las manifestaciones. La última se registró frente a la sede del PP el pasado 29 de noviembre, día en que el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto.      

Lea la noticia completa aquí 


Chile celebra la segunda vuelta electoral con Bachelet como favorita 

Martin BernettiAFP
 

Este domingo los chilenos están convocados nuevamente a las urnas para decidir quién será la futura mandataria del país. La socialista Michelle Bachelet fue la candidata más votada de la primera ronda de las presidenciales sin alcanzar la mayoría absoluta. Consiguió el 46,67% de los votos, seguida por la conservadora Evelyn Matthei Fornet, quien obtuvo el 25,01% de los sufragios. Dado que ninguno de los nueve candidatos participantes logró hacerse con la mayoría absoluta, el Servicio Electoral de Chile convocó la segunda vuelta para este 15 de diciembre.
 
 
 
Lea la noticia completa aquí

          Destapado en Australia uno de los casos de incesto más graves de la historia
 

En Australia han revelado uno de los peores casos de incesto conocidos: una familia llevaba cuatro generaciones practicando relaciones sexuales entre sus miembros y viviendo en condiciones sanitarias deplorables.

Lea la noticia completa aquí

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias