X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tIF

Habitante de las cuevas de Granada: "Somos escoria para los políticos"

Publicado: 14 dic 2013 19:53 GMT | Última actualización: 14 dic 2013 22:05 GMT

Los vecinos de las casas cueva de San Miguel de Granada, sobre las que pesa una orden de desalojo, afirman que las autoridades locales "ocultan mucha información". Un equipo de RT entró en las cuevas para constatar cómo viven sus habitantes.

Síguenos en Facebook
El gobierno local de esta ciudad española "lo que quiere hacer es como un complejo turístico, tienen un proyecto de cerrar y tapiar las cuevas pero ventilándolas. Si la ventilas es porque no quieres derrumbarlas, quieres urbanizar con ellas", comentó a RT Irma Martín, que vive en una de las ocho casas cueva de San Miguel.

El ayuntamiento de Granada anunció su intención de desmantelar estas viviendas declaradas en "ruinas", argumentando que sus vecinos "viven en condiciones de insalubridad y hace falta características de urbanización". Sin embargo, sus habitantes, que se han resistido al tercer intento de desahucio, declaran que se encuentran en buenas condiciones.
 
'Echamos a estas escorias de aquí porque no valen para nada y después nosotros sí que le sacamos un beneficio al turismo'  
"Seguramente que sí necesitemos agua, electricidad y alcantarillado, no estamos en contra de que nos suministren estos servicios, tampoco estamos en contra de que se regularicen las cuevas", agregó Irma.

"Si la Junta de Andalucía está con nosotros que nos proporcione los peritos y en base a un plan de vivienda que trabajen con nosotros y no nos excluyan directamente como quiere hacer el ayuntamiento: 'Echamos a estas escorias de aquí porque no valen para nada y después nosotros sí que le sacamos un beneficio al turismo'", agregó Irma.  

La joven también considera que otro de los objetivos del desalojo del sector es terminar con la diversidad de nacionalidades que viven en ese popular barrio granadino de Sacromonte.

RT


Las autoridades locales aseguran que se pretende rehabilitar la zona como un patrimonio cultural. Por su parte, los vecinos consideran que la administración de la ciudad "no está siendo sincera", porque tendría la intención de construir allí un complejo turístico, dado que estas cuevas están en un lugar privilegiado desde el cual se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de Granada.

RT


El ayuntamiento ya propuso a la Junta de Andalucía albergar en viviendas sociales a los vecinos de las cuevas de San Miguel, y afirma que acudirá a la justicia para acometer la medida.

RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias