X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tKd

Cameron: "Se podría sacar mucho dinero vendiendo el 'selfie' del funeral de Mandela"

Publicado: 16 dic 2013 01:00 GMT

David Cameron ha aconsejado a su homóloga danesa no eliminar el 'selfie' que se hicieron ambos junto a Obama durante el funeral de Mandela, sugiriendo que debería subastarla con fines benéficos.

AFP/ Roberto Schmidt
Síguenos en Facebook
Las polémicas imágenes de Obama y el primer ministro británico posando junto a Helle Thorning-Schmidt, la glamurosa primera ministra danesa, amenazaron con eclipsar los funerales por Nelson Mandela y provocaron acaloradas reacciones y un debate mediático generalizado acerca de la relación entre el protocolo y la tecnología moderna.

Según reportó el diario 'The Sunday Times', Cameron y Thorning-Schmidt mantuvieron una "conversación privada" la semana pasada a raíz de las consecuencias de lo que se ha denominado el 'Selfiegate'. En dicha conversación, Cameron habría tratado de convencer a la primera ministra danesa de que subastara la foto.

"Helle quería eliminarla, pero Cameron le instó a no hacerlo y señaló que se podría recaudar mucho dinero", informa una fuente interna de Downing Street, según el periódico .

Por su parte, Thorning-Schmidt comentó en relación con las fotos que "no fue inapropiado. Ese día se tomaron muchas fotografías y yo simplemente pensé que sería divertido. Muestra que cuando nos encontramos los jefes de Estado y de Gobierno también nosotros somos personas normales que se divierten".

"En mi defensa, yo diría que Nelson Mandela desempeñó un papel extraordinario en su vida y en su muerte uniendo a la gente", declaró a su vez Cameron esta semana en una audiencia en el Parlamento británico.

Obama, no obstante, ha rehusado hacer declaraciones personalmente, pero la Casa Blanca se ha quejado de la excesiva atención que los medios están prestando a este incidente, agregando que "es una pena" que la polémica sobre las fotos esté eclipsando el propio evento del funeral y la importancia del legado de Mandela. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias