X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tMt

Japón refuerza su poder militar en una nueva ronda de tensiones con China

Publicado: 17 dic 2013 08:36 GMT | Última actualización: 17 dic 2013 08:36 GMT

En los próximos años Japón acelerará su gasto militar para comprar aviones de alerta temprana, vehículos de asalto anfibio y aviones de transporte de tropas. Todo esto se realiza para contrarrestar a China en medio de la tensión en Asia Oriental.

Kazuhiro NogiAFP
Síguenos en Facebook
El Gobierno de Japón aprobó una nueva estrategia para la seguridad nacional que tiene como objetivo fortalecer el poder militar del país asiático, así como la eliminación de una serie de restricciones que hubo en el sector de la defensa. Junto con este documento se aprobó el plan de reforzar a largo y medio plazo las Fuerzas Armadas, que se centran principalmente en contrarrestar a China.

En particular, Tokio tiene previsto abastecer con nuevos equipos y a gran escala al Ejército, Fuerza Aérea y la Armada. Así, por ejemplo, en el Ejército se reducirá en un 60% la cantidad de tanques pesados, que actualmente cuenta con cerca de 740 unidades. Lo sustituirán al menos 100 vehículos de combate ligeros de ruedas, que son más capaces de hacer maniobras y moverse en cualquier carretera.

En cuanto a la Marina aumentará el número de buques de guerra equipados con el sistema de seguimiento y orientación computarizado Aegis y con misiles antiaéreos de largo alcance de seis a ocho. La Fuerza Aérea planea comprar 28 aviones de caza F-35 Lightning.
 
Además Japón prevé adquirir equipos adicionales para las necesidades de sus nuevas unidades que servirán como Marines para la defensa de las islas remotas en el Mar de China Oriental. Estas unidades tendrán más de 50 vehículos de asalto anfibio y 17 convertiplanos de transporte militar Osprey MV-22 de EE.UU.
 
Para un patrullaje más eficaz de los espacios marítimos las autoridades niponas planean comprar 'drones' de tipo Global Hawk, capaces de volar unas 30 horas a una altitud de 18.000 metros.

La decisión de aumentar los gastos de defensa se anuncian en Tokio ante la creciente actividad de las Fuerzas Armadas de China en aguas del Mar de China Oriental cerca de las Islas Senkaku (Diaoyu), conflicto territorial que ha tensado las relaciones entre ambos países. Asimismo el Gobierno japonés explica su reforzamiento militar para protegerse contra el programa de misiles nucleares de Corea del Norte.

Por otra parte, en el marco de su nueva estrategia Japón revisará y de hecho cancelará la anterior prohibición de la exportación de equipo militar y tecnologías militares. Tokio también tiene previsto reducir las restricciones al uso de sus tropas en el extranjero.
 
RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias