X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pmu

Convertiplanos Osprey de EE.UU. aterrizan por primera vez en un destructor japonés

Publicado: 16 jun 2013 08:05 GMT

Convertiplanos de transporte militar Osprey MV-22 de EE.UU. aterrizaron con éxito sobre el destructor japonés Hyuga en aguas de las costas de California, informa la cadena japonesa NHK.

screenshot NHK
Síguenos en Facebook
Tres aviones híbridos Ospreys MV-22, aterrizaron a bordo del destructor japonés Hyuga procedentes de la Base Naval de San Diego. La prensa internacional fue invitada a cubrir la llegada de los aviones al buque.

El aterrizaje de estos convertiplanos forma parte de unos ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. y Japón de 18 días de duración, que tienen por objeto "fortalecer las capacidades anfibias de Japón" y en el que participan 1.000 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa japonesas (JSDF, por sus siglas en inglés). 

"El primer aterrizaje de un MV-22 Osprey en un barco japonés es un momento histórico", dijo el general John Broadmeadow, agregando que los ejercicios brindan a EE.UU. "una oportunidad para mejorar nuestra larga relación con los japoneses y para mostrar las capacidades del MV-22 Osprey".

El Osprey es una aeronave híbrida con rotores que posibilitan el despegue y el aterrizaje como un helicóptero, y motores que se inclinan hacia adelante permitiéndole volar como un avión a una velocidad mucho mayor que la que puede alcanzar un helicóptero 

Funcionarios militares estadounidenses señalaron que reforzar las capacidades anfibias de Japón es de vital importancia para que EE.UU. pueda seguir desarrollando su estrategia para Asia-Pacífico a pesar de los recortes en el presupuesto de defensa.

Algunos analistas señalan, sin embargo, que los ejercicios pueden provocar el recelo de los países que tienen disputas territoriales con Japón.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias