X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mJt

EE.UU. instalará otro radar en Japón para hacer frente a la amenaza norcoreana

Publicado: 24 feb 2013 18:01 GMT | Última actualización: 24 feb 2013 18:08 GMT

EE.UU. y Japón planean instalar en territorio nipón un sistema de radares de alerta temprana para reforzar las defensas contra lo que consideran la amenaza de misiles de Corea del Norte, según informaron este domingo las agencias japonesas.

wikimedia.org/Troy Clarke
Síguenos en Facebook
Según reportaron las agencias Kyodo News y Jiji Press, el nuevo sistema será desplegado en una base de la Fuerza Aérea de Autodefensa en la ciudad de Kyotango, en el noroeste de la prefectura de Kioto, en la costa del Mar de Japón.

El lugar fue elegido debido a que los expertos militares creen que es probable que un misil norcoreano dirigido contra Guam o Hawái vuele sobre las partes occidentales y centrales de Japón.

El acuerdo sobre la instalación del nuevo radar fue alcanzado durante la reunión que mantuvieron este viernes el primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente de EE.UU. Barack Obama.

El radar de tipo X-band es capaz de seguir con precisión la trayectoria de un misil balístico y permitirá a EE.UU. lanzar misiles de intercepción desde tierra y el mar una vez detectada la amenaza.

Este será el segundo sistema de radares X-band que se instalará en Japón. El primero ha sido desplegado en el norte del país, en la prefectura de Aomori.

El sábado pasado Corea del Norte amenzó a un alto militar estadounidense desplegado en Corea del Sur con una “destrucción miserable” de sus fuerzas. El ‘aviso’ llegó en medio de la escalada de tensión en la península, luego de que la tercera prueba nuclear realizada por el Norte este mes en desafío a resoluciones de la ONU, recibiera una condena internacional. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias