X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tMQ

La agrupación naval rusa más potente se dirige al Mediterráneo y Atlántico nororiental

Publicado: 17 dic 2013 15:39 GMT | Última actualización: 17 dic 2013 15:47 GMT

La agrupación más potente rusa de todas las que que han surcado el Atlántico y el Mediterráneo zarpó este martes a la zona del Atlántico nororiental para llevar a cabo ejercicios navales.

Oleg LástochkinAFP
Síguenos en Facebook
La agrupación, cuyo núcleo es el portaaviones Admiral Kuznetsov, está formada por buques de guerra de la Flota del Norte rusa, la más potente de las cuatro agrupaciones navales del país, y sus maniobras se realizan de acuerdo con el plan de entrenamiento anual de la flota, según el portavoz de la Flota del Norte, el capitán de navío Vadim Serga.

"La agrupación que se encuentra en el mar está formada por el crucero portaaviones pesado Admiral Kuznetsov, el gran buque antisubmarinos Admiral Lévchenko y el gran buque de asalto anfibio Olenegorski Gorniak. Además está integrada por embarcaciones de logística: el remolcador de rescate Nikolái Chiker y los buques cisterna Serguéi Osípov y Kama", señaló Serga, citado por una agencia local.

Según el mando naval ruso, el objetivo de la operación es garantizar una presencia del país en áreas operacionales marítimas para prácticar la cooperación con otras flotas de la Armada rusa. Además, el ala aérea del portaaviones se ejercitará en despegues y aterrizajes sobre la cubierta del portaaviones en distintas condiciones climáticas, indicó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias