X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/p2x

Rusia enviará a su portaaviones al Mediterráneo a finales de este año

Publicado: 2 jun 2013 13:31 GMT | Última actualización: 2 jun 2013 18:26 GMT

Rusia planea enviar a su portaaviones Almirante Kuznetsov al mar Mediterráneo, anunció este domingo la agencia de noticias rusa Interfax.

Oleg LastochkinRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"El portaaviones realizará una serie de misiones en una zona de alta mar", indicó el jefe de la Armada rusa, el almirante Víktor Chirkov, a la agencia. "Los pilotos navales de la Flota del Norte realizarán una serie de misiones a bordo de este crucero en una estancia a largo plazo", agregó. 

El Almirante Kuznetsov, capaz de desplazar hasta 55.000 toneladas, es el único portaaviones activo de la Armada Rusa. El buque cuenta con varios cazas, helicópteros, misiles, sistemas antisubmarinos y una tripulación de unas 2.000 personas.

El pasado 11 de marzo, el propio Chirkov anunció la formación del grupo naval operativo permanente en el mar Mediterráneo por orden del ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

"El Ministerio de Defensa de Rusia ha comenzado a establecer un fuerza especial de buques de guerra en el Mediterráneo para proteger los intereses de Rusia en la región", señaló un portavoz de ese organismo recientemente.  

De manera que este portaaviones podría sumarse a los buques rusos ya desplegados en esas aguas. Hace tan solo unas semanas se dio a conocer que un destacamento de buques de la flota rusa del Pacífico había entrado en el mar Mediterráneo por primera vez en varias décadas.

El Almirante Kuznetsov, (que debe su nombre a Nikolái Kuznetsov, un destacado oficial de la Armada de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial), entró en servicio en 1985.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias