X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tQz

"Con o sin Occidente": Arabia Saudita actuará por su cuenta en el mundo árabe

Publicado: 19 dic 2013 21:17 GMT | Última actualización: 19 dic 2013 21:25 GMT

Arabia Saudita se empeña en asegurar "la paz regional" y en promover en el mundo árabe la política basada en "las responsabilidades globales" saudíes, independientemente del apoyo o aprobación de los países occidentales.

Dominic LipinskiAFP
Síguenos en Facebook
"Creemos que muchas de las políticas de Occidente relacionadas con Irán y Siria ponen en riesgo la estabilidad y la seguridad en Oriente Medio", escribió el embajador saudí en Londres, el príncipe Mohammed bin Nawaf bin Abdulaziz al-Saud, en una columna publicada en el diario 'The New York Times'.

Arabia Saudita tiene la enorme responsabilidad en la región como la cuna de Islam y una de las potencias árabes más significantes 

En su artículo el príncipe acusa a los "socios occidentales'' de no tomar medidas necesarias, desde el punto de vista de Riad, en relación a los gobiernos de Damasco y Teherán. "Occidente ha permitido a un régimen sobrevivir y al otro continuar su programa de enriquecimiento de uranio, con todos las consecuencias peligrosas de la militarización", subraya.

"Arabia Saudita tiene una enorme responsabilidad en la región como cuna de Islam y como una de las potencias árabes más significativas. Tenemos responsabilidades globales, tanto económicas, como políticas, siendo 'de facto' el banquero central de energía a nivel mundial", explica el embajador la nueva visión de Riad en política regional.

Sin ocultar el disgusto con algunas de las políticas de sus socios internacionales que -según el embajador- no han ido más allá de anunciar las "líneas rojas", Mohammed bin Nawaf bin Abdulaziz al-Saud concluyó que en este contexto "Arabia Saudita no tiene otro remedio que [...] mostrarse más decidida que nunca en la lucha por la estabilidad que nuestra región necesita tan desesperadamente". 

Las recientes declaraciones de varios gobernantes de Arabia Saudita parecen desafiar abiertamente a la estrategia de Occidente, encabezado por EE.UU., que tras la solución diplomática del desarme químico de Siria y el apoyo a las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, es considerada como una traición de los intereses sauditas.  

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias