X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tRU

Experto: "Jodorkovski se meterá en política"

Publicado: 20 dic 2013 15:34 GMT | Última actualización: 20 dic 2013 21:18 GMT

El exmagnate ruso Mijaíl Jodorkovski, que ha sido indultado por el presidente Vladímir Putin y que ya se encuentra en libertad,se involucrará en la política rusa, opinan los expertos.

Andrei SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"No creo que [Jodorkovski] vaya a desaparecer en silencio y a volver a la vida normal. Va a involucrarse en la política, creo. Él será idolatrado por los neoconservadores occidentales y por los rusófobos. Y creo que va a tratar de poner en marcha una carrera política", comentó a RT el periodista político Neil Clark.

"Pero creo que sus opciones de ganar en Rusia o de obtener cualquier tipo de fuerza política creíble son muy, muy remotas. La gente rusa normal y corriente no apoya a los oligarcas, no quieren personas como Jodorkovski en la política. No van a votar por ellas y este es el problema que se encontrará. Pero se hará muy popular en Occidente, obtendrá brillantes editoriales y artículos en los medios de comunicación occidentales", explicó.

El experto subraya que Occidente trata de arruinar la imagen del presidente ruso y que cualquier cosa que haga Vladímir Putin es criticada frontalmente.

"Tenemos que entender que cualquier cosa que haga Putin será criticado por los rusófobos incondicionales de Occidente", especificó Clark. "Y estos rusófobos no descansarán hasta que consigan a alguien como Jodorkovski o Kaspárov en el Kremlin", indicó.

"¿Y por qué están defendiendo a estos oligarcas? Porque los oligarcas debilitarán a Rusia, y en eso consistía su trabajo cuando debilitaban a Rusia en los 90. Los líderes occidentales quieren una Rusia débil", declaró Neil Clark, especificando que "quieren un presidente que haga lo que ellos quieran, que se arrodille antes de ellos y que permita que se afirme la superioridad estadounidense".

Mientras tanto, los economistas destacan que la decisión de Vladímir Putin tendrá un impacto positivo sobre la atracción de inversiones en el país.

"Este es un paso en la dirección correcta. […] Significa que Rusia está abierta para los negocios y que hay soluciones negociadas a problemas muy desagradables", dijo a RT Ben Aris de Business News Europe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias