X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tRZ

¿Por qué Putin indultó a Jodorkovski?

Publicado: 20 dic 2013 16:55 GMT | Última actualización: 20 dic 2013 17:06 GMT

Las opiniones de los expertos acerca de las razones que han motivado el indulto al exmagnate ruso Mijaíl Jodorkovski divergen. Mientras unos lo ven como una muestra de buena voluntad, otros lo perciben como un intento de mejorar la imagen del país.

Síguenos en Facebook
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado este viernes la orden de indulto del exmagnate Mijaíl Jodorkovski, fundador de la petrolera Yukos. Jodorkovski ya está en libertad.

"Desde luego es una noticia que nos ha cogido a todos por sorpresa […] Rusia demuestra que, como mínimo, tiene una buena voluntad con una serie de personas que han cometido delitos que también en los países occidentales son castigados o deberían ser castigados, como es la corrupción y la malversación de fondos públicos", dijo a RT el periodista internacional Eloy Pardo. 

"Pienso que Rusia a ojos de otras personas ya tiene una imagen ciertamente buena en la actualidad, como un pilar frente a bastantes injusticias cometidas por países que quieren ser realmente hegemónicos e imponer a los demás", explicó.   

Mientras, otros expertos destacan que el indulto responde a un intento de mejorar la imagen del país antes de Juegos Olímpicos de Sochi.

"Esto, sin duda, ayudará y fue una de las motivaciones del presidente Putin para indultarlo en este mismo momento. Hemos visto que otros jefes de Estado cancelaron su participación en los Juegos Olímpicos de Sochi: el presidente alemán, el presidente francés, el presidente de EE.UU., algunos presidentes de estados pequeños. Por supuesto, Putin era consciente del hecho de que tiene que hacer algo para mejorar la imagen de Rusia", comentó a RT Gerhard Mangott, politólogo de la Universidad de Innsbruck.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias