X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tS4

El exmagnate ruso indultado, Mijaíl Jodorkovski, ya está en Alemania

Publicado: 20 dic 2013 16:57 GMT | Última actualización: 20 dic 2013 19:45 GMT

El exmagnate ruso recién indultado, Mijaíl Jodorkovski, ha aterrizado en Alemania, informó Reuters citando al Ministerio de Relaciones Exteriores alemán.

Andrei SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Jodorkovski llegó en un avión privado al Aeropuerto de Berlín-Schönefeld, declaró el exministro de Exteriores alemán, Hans-Dietrich Genscher que lo recibió en el aeropuerto. El avión pertenece a la compañía privada Bettermann, líder mundial en fabricación de productos eléctricos de alta tecnología. Según su representante, Ludger Baumann, el exmagnate ruso voló a Berlín desde San Petersburgo, a donde se dirigió inmediatamente después de ser liberado

El Servicio Federal de Cumplimiento de Penas de Rusia (FSIN) informó que Jodorkovski ha volado a Alemania tras ser puesto en libertad. La información sobre el paradero de Jodorkovski era contradictoria. El FSIN indicó que tras ser liberado voló a Alemania, donde su madre se está sometiendo a tratamiento. 
 
La madre de Jodorkovski, que ahora está en la región de Moscú, confirmó que se sometió en su día a un tratamiento en Alemania, pero que volvió a Rusia, de donde podría volar al país germano para reencontrarse con su hijo. 
 
"Hacemos hincapié en que el vuelo se llevó a cabo a petición suya y que los documentos son tramitados por su solicitud personal", dijo el representante del FSIN.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado este viernes la orden de indulto del exmagnate Mijaíl Jodorkovski, fundador de la petrolera Yukos. Jodorkovski ya está en libertad.

Vladímir Putin anunció el jueves que había recibido una solicitud de indulto por parte de Jodorkovski en la que aludía a la enfermedad de su madre y que iba a satisfacerla. "Ya ha pasado más de diez años encarcelado. Es mucho tiempo", comentó el presidente.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias