El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un soldado francés luce en su uniforme un lema nazi usado en la II Guerra Mundial

Publicado:
En la página oficial del Ejército francés en Facebook aparece una fotografía de un soldado con metralleta y un galón en el brazo con el lema usado por las Waffen-SS durante la Segunda Guerra Mundial.
Un soldado francés luce en su uniforme un lema nazi usado en la II Guerra Mundial
Las palabras ''Meine Ehre heißt Treue" ("Mi honor se llama lealtad" en castellano) que aparecen en el uniforme de uno de los soldados del contingente francés en la República Centroafricana, fue hace décadas el lema oficial de los cuerpos de combate de élite en la Alemania nazi.

Numerosas unidades de las Waffen-SS estuvieron implicadas en las masacres de los civiles en territorios ocupados y juzgados por crímenes de guerra. En la Alemania contemporánea el uso de está lema está prohibida por ley. 

Aunque la fotografía ha sido rápidamente retirada -constata la cadena francesa de BFMTV- su aparición no ha pasado desapercibida para el público y ha desatado una ardua polémica. Según se informa, los mandos del contingente francés han ordenado una investigación del caso. 

Este no es el primer escándalo relacionado con simpatizantes de ultraderecha en las fuerzas armadas de Francia. En 2012, los medios locales publicaron una fotografía en la que aparecían tres soldados haciendo un saludo fascista, mientras que en enero de 2013, durante la operación militar en Mali, en el epicentro del escándalo otra vez apareció la página oficial en Facebook, donde ase veía un soldado con una máscara con la imagen de una calavera. Pese a todos estos casos los dirigentes intentan evitar una investigación de alto nivel. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7