X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tYs

Cientos de comercios, listos para vender marihuana de uso recreativo en Colorado

Publicado: 25 dic 2013 08:15 GMT | Última actualización: 25 dic 2013 08:33 GMT

Colorado otorgó centenares de licencias para la venta de marihuana con fines recreativos mientras que el estado norteamericano se prepara convertirse en el primero del país en lanzar las ventas de esta droga el año nuevo.

Chris HondrosAFP
Síguenos en Facebook
La División de Ejecución de Marihuana de Colorado, ha aprobado 348 licencias: 136 para futuras tiendas de cannabis, 31 para empresas que venden productos de infusión de la droga, 178 para instalaciones de cultivo y tres para laboratorios de pruebas de marihuana.

Todas las empresas que pretendían comenzar la venta desde el 1 de enero tuvieron que presentar una solicitud antes de finales de octubre pasado. 
Haremos  todo lo que esté en nuestra mano para asegurar que los menores no fumen porros y que la gente no conduzca bajo sus efectos 

Colorado y Washington, se convirtieron en los primeros estados en permitir la venta de cáñamo con fines puramente recreativos para las personas mayores de 21 años después de que su población votara a favor de la legalización hace un año.

El estado de Washington seguirá el ejemplo de Colorado a mediados de 2014.

La marihuana en Colorado será gravada con un impuesto del 15% suplementario al del 10% sobre las ventas. Las autoridades esperan que estos impuestos aporten a las arcas del estado 70 millones de dólares adicionales.

Ya se planea invertir los primeros 40 millones de dólares en proyectos educativos.

El gobernador, John Hickenlooper, quien inicialmente se oponía a la legalización, apoyó la política fiscal al respecto y prometió la aplicación de un reglamento de ventas estricto semejante  al del alcohol.

"Haremos  todo lo que esté en nuestra mano para asegurar que los menores no fumen porros y que la gente no conduzca bajo sus efectos", resaltó.

Sin embargo, no todas las empresas podrán comenzar la venta el 1 de enero. Además de la aprobación del estado, hacen falta permisos de las autoridades locales. 

Según 'Denver Post', solo ocho tiendas en la capital del estado están listas  para abrir las puertas el primer día de 2014.  Otras 94 que obtuvieron la aprobación estatal, todavía están tramitando sus solicitudes a nivel local.

Por el momento la marihuana con fines médicos ya ha sido legalizada en 20 estados de EE.UU. 
   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias