X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ubD

Extremistas sirios planean una invasión armada en el Líbano

Publicado: 3 ene 2014 16:08 GMT

Los extremistas del Estado Islámico de Irak y el Levante, asociado al Frente al-Nusra, un grupo leal a Al Qaeda y que lucha contra el Gobierno de Al Assad, planean una incursión armada en el vecino Líbano.

Mahmud Al-HalabiAFP
Síguenos en Facebook
Así lo anunció uno de los líderes del movimiento salafista, informa la agencia de noticias libanesa Naharnet. "El líder del Frente al Nusra, Abu Mohammad al Golani, y el jefe del Estado Islámico de Irak y Levante, Abu Bakr al Baghdadi, tomaron la decisión de entrar oficialmente y abiertamente en el Líbano", dijo un líder a la edición 'United Press International' con sede en Washington.

Los extremistas armados dicen que van a actuar en el Líbano "hasta que el movimiento Hezbolá retire a sus combatientes de Siria y liberen a todos los prisioneros", recoge Naharnet.
 
Los grupos armados de yihadistas del Frente al Nusra operan en la frontera sirio-libanesa. Es uno de los principales grupos extremistas que se opone al Ejército sirio. Fueron sus militantes los que en diciembre atacaron la ciudad de Adra, a 40 kilómetros de Damasco, y perpetraron una masacre allí que se saldó con cien civiles muertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias