X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ucV

Los estadounidenses creen que la situación del país solo empeorará hasta el año 2050

Publicado: 4 ene 2014 17:53 GMT | Última actualización: 4 ene 2014 18:00 GMT

Según una nueva encuesta, los estadounidenses entran en el año 2014 sin confiar mucho en su Gobierno: no creen que pueda resolver los principales problemas nacionales. Más de la mitad opina que la situación en el país empeorará hasta el año 2050.

Síguenos en Facebook
La encuesta, publicada por la agencia AP, menciona los mayores problemas en los que debería fijarse el Gobierno del país, según los encuestados. Sin embargo, los autores admiten que independientemente de las cuestiones específicas, los estadounidenses expresan muy poca confianza en que el Gobierno federal pueda lograr progresos reales.

Más de la mitad de los estadounidenses (el 52%) mencionaron la Ley de Asistencia Médica Asequible conocida como 'Obamacare' como el mayor problema en el que debe trabajar el Gobierno en el año 2014. Luego le sigue el desempleo, que preocupa al 42% de los encuestados, y el 39% mencionó la economía en general.

Entre otros grandes problemas que enfrenta Estados Unidos, los encuestados mencionaron el déficit o la deuda federal (31%), la inmigración (28%) o la educación (27%). Cuestiones como la política exterior o las guerras y el Ejército parecen importantes para el 16% y el 14% de encuestados, respectivamente. El 13% cree que el Gobierno debería poner más atención al medio ambiente.

En cambio, menos del 3% de los estadounidenses encuestados se preocupó por las acciones del Gobierno en áreas como los derechos de los homosexuales, el aborto o el espionaje doméstico.

La mitad de los encuestados cree que el sistema de la democracia estadounidense necesita "muchos cambios" o incluso una revisión completa. Tan solo el 5% de los encuestados creen que funciona bien y no necesita variaciones.

La encuesta fue realizada en diciembre de 2013 por el centro de investigación de asuntos públicos conjunto de la agencia AP y el Centro Nacional de Investigación de Opinión (NORC) de la Universidad de Chicago.

¿Es usted optimista sobre el futuro de su país?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias