X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tFs

Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba el plan presupuestario para dos años

Publicado: 13 dic 2013 03:33 GMT | Última actualización: 13 dic 2013 07:36 GMT

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado el acuerdo presupuestario bipartidista de dos años que eliminará la amenaza de un cierre del Gobierno durante ese tiempo y reducirá modestamente el déficit durante la próxima década.

Síguenos en Facebook
La legislación fue aprobada por la Cámara baja con 332 votos a favor y 94 en contra, informa la AP.

El acuerdo, elaborado por Paul Ryan -presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes- y la senadora demócrata Patty Murray -su homóloga en el Senado-, establece el techo de gastos federales y alivia parcialmente los recortes de gastos poco populares, conocidos como 'el secuestro', informa 'USA Today'.

La votación en el Senado se espera durante la próxima semana. Allí los demócratas necesitarán que al menos cinco republicanos apoyen el documento.

El Congreso no ha aprobado un proyecto de ley de presupuesto desde 2009.

El presupuesto para dos años (hasta el 1 de octubre del 2015) intenta poner fin al caos presupuestario que ha mantenido a los demócratas y los republicanos en guerra constante desde 2011. Esta guerra llevó al 'cierre' del Gobierno durante 16 días del pasado mes de octubre, cuando las agencias gubernamentales se quedaron sin dinero.

El cierre parcial de la Administración federal costó 120.000 empleos y frenó el crecimiento del último trimestre del año.

El 17 de octubre el presidente Barack Obama firmó el proyecto de ley que eleva el techo de la deuda estadounidense, poniendo así fin al cierre parcial del Gobierno federal. El documento prevé la financiación temporal del Gobierno hasta el 15 de enero y el aumento del techo de la deuda, lo que permitiría a EE.UU. continuar con sus pagos hasta el 7 de febrero de 2014.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias