El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: El imperio de EE.UU. se mueve "con intrigas" para dividir la cumbre de la CELAC

Publicado:
Según el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "el imperio norteamericano se está moviendo con intrigas" con el objetivo de dividir a los países ante la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)en Cuba.
Descargar video
"Sabemos que hay conspiraciones para tratar de crear problemas entre los gobiernos antes de la cumbre CELAC. Así lo queremos denunciar: [EE.UU.] pretende intrigar entre gobiernos hermanos para tratar de llevar a un clima hostil a la cumbre", subrayó el líder venezolano, que dejó claro su pronóstico: "Van a fracasar".
 
"Llueve truene o relampaguee será una cumbre de unión, amor y paz en América Latina y el Caribe, en nombre de Chávez, Bolívar y Martí", aseguró Maduro.
 
La CELAC, entidad que reúne a todas las naciones de América a excepción de Estados Unidos y Canadá, celebrará una nueva cumbre en La Habana los próximos 28 y 29 de enero.

Maduro adelantó que en la cumbre se debatirá una serie de decisiones para combatir la pobreza, el hambre y que incluirá una agenda especial para iniciar una nueva fase de unión económica y financiera de América Latina y el Caribe.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7