X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/32d

Buque de la Armada rusa escolta caravana internacional en el Golfo de Adén

Publicado: 17 may 2010 17:36 GMT

El buque antisubmarino Márshal Sháposhnikov, de la Flota del Pacífico de la Armada rusa, llegó este domingo al puerto de la República de Yibuti, en el cuerno de África, para escoltar a una caravana internacional a través del Golfo de Adén.

Buque de la Armada rusa escolta caravana internacional en el Golfo de Adén
Buque de la Armada rusa escolta caravana internacional en el Golfo de Adénbriansk.ru
Síguenos en Facebook

El buque antisubmarino Márshal Sháposhnikov, de la Flota del Pacífico de la Armada rusa, llegó este domingo al puerto de la República de Yibuti, en el cuerno de África, para escoltar a una caravana internacional a través del Golfo de Adén.

Luego de participar en una exitosa operación de liberación del buque petrolero Universidad de Moscú, de los piratas, este martes 18 de mayo escoltará el paso de la caravana internacional de embarcaciones. “Hoy llegamos al puerto de Yibuti para abastecernos de agua y descansar un poco, luego de una difícil operación”, dijo el capitán de navío, Ildar Ajmerov a los periodistas en la embajada rusa en Yibuti, donde tuvo lugar una pequeña recepción en honor a la tripulación del Márshal Sháposhnikov.

“Este lunes zarparemos nuevamente, para continuar con nuestra tarea en el combate contra la piratería marítima en el Golfo de Adén. El 18 de mayo nuestro buque escoltará a una caravana internacional de 10 embarcaciones en dirección oriental por el Golfo de Adén”, indicó el comandante de la Flota del Pacífico de la Armada rusa.

En la operación en la que se liberó al Universidad de Moscú, “la aniquilación de los piratas no era nuestra principal tarea. Nuestro objetivo era solamente uno, liberar a la tripulación de la embarcación”, explicó Ajmerov. 

En la operación detuvimos a 11 delincuentes, algunos de ellos resultaron heridos y uno recibió una herida mortal. Todos los asaltantes heridos fueron atendidos por nuestros médicos. Los delincuentes fueron liberados, el cuerpo del difunto junto con los demás piratas, lo embarcamos en una lancha y lo enviamos con dirección a las costas somalíes. El futuro de los piratas que nosotros dejamos en libertad lo desconocemos”, dijo Ajmerov.  

Según el capitán de navío, el Márshal Sháposhnikov permanecerá en el Cuerno de África hasta finales de mayo. Mientras que el representante oficial de la marina de Yibuti, anunció que esa nación está dispuesta a poner en dispocisión de la Flota rusa su puerto, en la lucha contra la piratería. "Estamos dispuestos a ofrecerles nuestros puertos, que cuentan con la infraestructura necesaria", dijo el representante de la marina de esa nación en la embajada rusa.

Por otro lado, en la capital de Somalia, Mogadiscio, 24 personas fallecieron y otras 58 resultaron heridas, como resultado de los enfrentamientos entre militantes radicales y tropas gubernamentales, apoyadas por la misión de paz de la Unión Africana.

Los enfrentamientos tuvieron lugar después de que el Parlamento anunciara sus intenciones de celebrar su primera sesión desde el pasado mes de diciembre, que en muchas ocasiones ha sido postergado, por la falta de seguridad y por razones técnicas.

Las cifras de las muertes y heridos no son definitivas ya que los enfrentamientos continúan, indicó el vicepresidente de la organización local defensora de los derechos humanos, Alí Yakhid Gedi. Quien además señaló que cientos de familias han tenido que abandonar sus hogares en busca de un lugar más seguro.

El conflicto en Somalia continúa ya casi durante 20 años. Tras una larga guerra civil, el país se encuentra de facto dividido en pequeños estados y facciones independientes, sin un poder que lo gobierne en su totalidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias