X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uvt

Vladímir Putin: "En Rusia no se encarcela a nadie por ser homosexual"

Publicado: 17 ene 2014 17:50 GMT | Última actualización: 17 ene 2014 19:48 GMT

Las relaciones homosexuales en Rusia no están prohibidas, lo que se prohíbe es la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad, según el presidente ruso, Vladímir Putin.

Alexei NikolskiRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"No vetamos las relaciones sexuales no tradicionales. No prohibimos nada y no metemos a nadie en la cárcel. A diferencia de muchos otros países del mundo, [en Rusia] este tipo de relaciones no conllevan responsabilidad penal", ha comentado este viernes el mandatario ruso, respondiendo a las preguntas de los voluntarios que participan en la organización de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

"Lo que vetamos es la propaganda de la homosexualidad y la pederastia. Quiero subrayarlo: la propaganda entre los menores de edad. Prohibir cierto tipo de relaciones y prohibir la propaganda de estas relaciones son cosas absolutamente distintas (…). Tenemos nuestras propias tradiciones, nuestra cultura, mostramos respeto a todos nuestros socios y pedimos que nuestras tradiciones y nuestra cultura también sean respetadas", insistió.
 
Cuando fue adoptada, la ley contra la propaganda homosexual generó un intenso debate social en Rusia. Sus críticos insisten en que viola los derechos de la comunidad homosexual y restringe su libertad de expresión. Los promotores de la iniciativa, por su parte, argumentan que su objetivo es proteger los valores tradicionales y que la ley no promueve el trato despectivo de ningún colectivo, la homofobia o la intolerancia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias